Trompos y derrapes terminan con una veintena de denunciados por conducción temeraria en Ourense

Los responsables se enfrentan a multas de 500 euros y la pérdida de seis puntos del carné

Cerco a las subidas temerarias a Castro de Beiro en Ourense

Guardia Civil

La Guardia Civil de Ourense denunció a una veintena de vehículos por conducción temeraria en una noche de trompos y carreras ilegales. El Subsector de Tráfico tuvo conocimiento de que una gran multitud de jóvenes se reunía en la carretera OU-0520, en un tramo ascendente que conecta el polígono de Quintela y la localidad de Castro de Beiro, para circular a gran velocidad con sus vehículos, haciendo derrapes y alardes de las modificaciones técnicas de sus coches.

Ante estos hechos, establecieron un dispositivo de vigilancia en el tramo. Del control a 50 vehículos, 21 de ellos fueron denunciados por conducción temeraria. Además de la velocidad, invadían aleatoriamente ambos sentidos de la circulación, en tramos sin visibilidad e incluso en algunos cerrados al tráfico.

Ahora, los responsables tendrán que hacer frente a una sanción económica de 500 euros y a la retirada de 6 puntos del permiso de conducción. La Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense, unidad responsable para la tramitación de las sanciones, velará por una correcta identificación de los conductores no identificados, recordando que en este caso la sanción ascendería a 1.500 euros por no identificar al conductor responsable.

Los vecinos de la zona aseguran que llevan meses sufriendo estas conductas, que no pueden salir a la carretera tranquilos y que temen que algún día ocurra alguna desgracia, especialmente por sus hijos.

Tracking Pixel Contents