Una falsa alarma moviliza un gran dispositivo de emergencias en Vigo

Policía Local, Policía Nacional y Bomberos acudieron a la avenida de García Barbón por un supuesto intento autolítico

La situación generó gran expectación en la zona.

Ángel Ramos

E. M.

Varios policías locales con escudos, agentes de la Policía Nacional y hasta un camión-escalera de los Bomberos en pleno centro de Vigo. El gran despliegue de emergencias respondía a una llamada por un posible intento autolítico en una vivienda, pero finalmente resultó ser una falsa alarma: el hombre se encontraba durmiendo y estaba bien.

El aviso de este temor al 112 procedió de una persona cercana, que alertó de que un familiar suyo que se encontraba en un piso de la avenida García Barbón no abría la puerta y podría estar intentando una autolisis. El varón se trataba de un paciente psiquiátrico.

Los Bomberos de Vigo tratan de alcanzar el inmueble con su camión-escalera.

Los Bomberos de Vigo tratan de alcanzar el inmueble con su camión-escalera. / Cedida

En ese momento, la central de emergencias movilizó a las fuerzas de seguridad y al 061. Dada la información provista, la Policía Local llegó incluso a portar escudos antidisturbios para entrar en el edificio. También acudieron los Bomberos, que elevaron una grúa hasta la ventana del inmueble.

Finalmente, cuando los uniformados accedieron a la vivienda, observaron cómo el vecino estaba simplemennte durmiendo y se encontraba en buenas condiciones.

Coche en llamas en la AP-9

En el capítulo de sucesos, destaca igualmente un incendio que se produjo en un coche que circulaba por la AP-9 -kilómetro 157- durante la tarde de este domingo. Sus ocupantes pudieron parar a tiempo y apearse del vehículo evitando cualquier daño. Esta noticia se produce un día después de que una moto también se hubiese visto envuelta en llamas en la ciudad.

Tracking Pixel Contents