Una sexagenaria pierde una pierna seccionada por una fresa en Pareizo

La máquina le amputó la extremidad izquierda por debajo de la rodilla, conservada en una nevera por si se le pudiese reimplantar

Fue evacuada en helicóptero al Clínico de Santiago

Una fresadora secciona una pierna a una vecina de Lalín

Una fresadora secciona una pierna a una vecina de Lalín / Bernabé

Lalín

Una mujer de 66 años de edad fue víctima de un grave accidente laboral mientras trabajaba con una fresadora en el lugar de Pareizo de la parroquia lalinense de Goiás. El suceso tuvo lugar poco después de las 14.00 horas del miércoles y en el punto se personaron una dotación de los Bombeiros de Deza, la unidad aérea del 061 con base en Ourense, Guardia Civil, una ambulancia y GES de Lalín. Los medios sanitarios desplazados desde Lalín hasta el lugar se encargaron de recoger el miembro amputado para su traslado en una nevera.

La víctima se despistó cuando estaba fresando la tierra y en una maniobra metió la pierna en la máquina, que le terminó seccionando por debajo de la rodilla la extremidad izquierda. Cuando llegaron los bomberos la mujer estaba consciente y estabilizada pero ante la gravedad de las heridas, los sanitarios optaron por sedarla tras comprobar que presentaba una fractura completa por debajo de la rodilla de su pierna. Acto seguido, la mujer fue evacuada en el helicóptero con destino al Hospital Clínico de Santiago de Compostela. Los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron el marido de la víctima y varios vecinos. Poco después también se personaron los hijos del matrimonio lalinense.

Una fresadora secciona una pierna a una vecina de Lalín

Una fresadora secciona una pierna a una vecina de Lalín / Bernabé

El accidente laboral acaecido este miércoles vuelve a poner de manifiesto que el tractor es la maquinaría agrícola más usada y también la principal causa de accidentes. Para combatir la siniestralidad en el uso de tractores y maquinaría agrícola es preciso implementar procedimientos seguros en la conducción y el mantenimiento que no pongan en peligro la salud de los conductores, según todos los expertos.

Con todo, la comarca de Tabeirós-Montes fue la que registró más siniestros con maquinaria agrícola en el último año. Hay que remontarse al verano pasado para encontrar algo parecido a lo de ayer en Pareizo. En concreto, se trata de sendos casos de heridos después de volcar la máquina que manejaban en tareas agrícolas.

Tracking Pixel Contents