La Policía Nacional desenfunda la táser en Redondela ante la actitud sospechosa de un hombre delante de un supermercado

Agentes de paisano también sacaron la pistola en Vigo ante un hombre que pretendía huir tras un atropello

El agente de la Policía Nacional apunta con la pistola táser a un hombre en actitud sospechosa en el aparcamiento del Mercadona de Redondela.

El agente de la Policía Nacional apunta con la pistola táser a un hombre en actitud sospechosa en el aparcamiento del Mercadona de Redondela. / FB

Marta Fontán

Marta Fontán

La Policía Nacional se vio obligada ayer a desenfundar sus armas en dos intervenciones distintas ocurridas en Redondela y Vigo, aunque en ambos casos concluyeron sin que tuvieran que hacer uso de ellas y sin ningún detenido.

Una de las actuaciones tuvo lugar a las 14.30 horas delante del Mercadona de Redondela. Vecinos avisaron de que había un varón en actitud sospechosa junto a la farmacia de Cedeira. Hasta el punto se trasladó una patrulla policial que vio al individuo y este, lejos de atender a las indicaciones de los agentes, se revolvió y escapó del lugar haciendo caso omiso a los avisos, táser en mano, que le hicieron los efectivos.

El hombre, que portaba una mochila grande en la que se sospecha podría llevar algún tipo de arma, saltó el cierre del supermercado y se dio a la fuga. Varias patrullas más fueron hasta el punto pero no habría sido localizado.

La secuencia de los agentes "encañonando" con el tásar al sospechoso fue grabada en un vídeo colgado en una cuenta personal de Facebook. Pincha aquí para verlo.

El otro incidente ocurrió en Vigo, en la carretera de Camposancos, donde se produjo el atropello a una mujer en un paso de peatones.

Al parecer el conductor trató de huir, momento en el que dos agentes de paisano que estaban en la zona decidieron intervenir llegando a desenfundar uno de ellos su arma reglamentaria. 

Finalmente, la intervención no habría pasado a mayores ya que las lesiones de la mujer fueron de carácter leve.

Tracking Pixel Contents