Javier Moll: «Hoy brindamos a Antonio Palacios el mayor homenaje institucional posible»

«Este es un broche de oro a las celebraciones del 170 aniversario de Faro de Vigo», ensalzó el presidente de Prensa Ibérica

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, durante su intervención en Porriño. /

Alba Villar

P.P.D.

«No es casualidad que hayamos escogido Porriño para este hermanamiento», inició Moll su discurso. «Hoy volvemos a esa tierra, donde Antonio Palacios forjó su talento» y «brindamos el mayor homenaje institucional posible, con el que auspiciamos un hermanamiento de dos regiones, Galicia y Madrid, en las que dejó una huella portentosa. Fue tan decisivo para Madrid como Gaudí para Barcelona», sentenció.

El presidente de Prensa Ibérica enumeró algunas de las múltiples obras del arquitecto, en un repaso por su biografía desde Galicia a Madrid. «¿Cómo un solo hombre fue capaz de construir todos esos edificios?», repitió una pregunta que muchos se hacen sobre el porriñés.

Moll tuvo unas palabras de agradecimiento por la «disposición inmediata» de las instituciones «cuando propusimos este hermanamiento», desde la Xunta de Galicia a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Diputación Provincial y Concello de Porriño.

«Este es un broche de oro a las celebraciones del 170 aniversario de Faro de Vigo», ensalzó el presidente de Prensa Ibérica. El diario decano «fraguó una excelente relación con Antonio Palacios, donde fue articulista. En ningún otro medio publicó tantos artículos. Sus escritos son también una joya para los lectores», alabó.

Por un último, Moll quiso dedicar unas palabras al genial arquitecto: «Madrileño de adopción, inequívocamente gallego y trabajador incansable».

TEMAS

  • Antonio Palacios
  • Javier Moll
Tracking Pixel Contents