Divertida cita gastronómica con los «viejos» amigos

La segunda edición de la «Xuntanza de Maiores» de Poio supera de nuevo las expectativas del Concello con 500 participantes. Se ha podido disfrutar de carne ao caldeiro, baile al ritmo del Dúo Prisma y un sorteo de regalos cedidos por comercios locales.

Los callos y la empanada acompañaron el menú donde la carne ao caldeiro triunfó. |  Rafa Vázquez

Los callos y la empanada acompañaron el menú donde la carne ao caldeiro triunfó. | Rafa Vázquez

Poio

«La actividad no solo se refiere a mover el cuerpo, sino también a mantener activa la mente y a compartir momentos de felicidad». Así de contundente se mostraba el alcalde de Poio, Ángel Moldes, este mediodía durante la celebración de la «Xuntanza de Maiores» de Poio, que este año cumple su segunda edición, y en la que él mismo ha participado. El primer edil quiso incidir que esta jornada de convivencia «supone una oportunidad y un espacio para fortalecer las relaciones con las personas que nos rodean. Y también sirve para disfrutar. Porque ayuda a seguir creciendo. Todo esto es vida y repercute de forma directa en cómo nos sentimos», explicó Moldes.

En la Xuntanza han participado cerca de 500 personas del municipio y alrededores, según datos del Concello, lo que muestra el apoyo de los vecinos de la zona a la actividad. «La participación volvió a superar las expectativas». Sobre la una de la tarde llegaban los primeros asistentes a la comida prevista para las dos, donde la empanada, los callos y la carne ao caldeiro (además de bebida y postre) hicieron las delicias de los presentes; mientras actuaba el Dúo Prisma, encargado de amenizar el encuentro con su música. Los vecinos han disfrutado también del baile y, algunos, fueron los afortunados que han recibido los premios sorteados en la rifa. Unos premios cedidos por algunos comercios locales.

Todos dispuestos en mesa corrida. |  Rafa Vázquez

Todos dispuestos en mesa corrida. | Rafa Vázquez

Una reunión que está sirviendo para acercar a los vecinos y estrechar lazos. «Eventos como este demuestran que apoyando a nuestros mayores estamos invirtiendo en el bienestar de todos, sin importar la edad. Hoy convertimos A Seca (donde fue instalada la carpa) en un lugar de encuentro, de participación y de cuidado mutuo», insiste el alcalde.

La actividad, organizada por el Concello, está sufragada por los participantes que han abonado cada uno 25€ por todo. Un evento muy deseado en el municipio, pues fueron los propios vecinos los que hace un par de años pidieron al Consistorio que organizara algo semejante, teniendo desde entonces un gran seguimiento.

Los chascarrillos fueron continuos. |  Rafa Vázquez

Los chascarrillos fueron continuos. | Rafa Vázquez

«Un municipio de todos y para todos como el nuestro, es el que se compromete a crear un entorno inclusivo. Donde cada persona, independientemente de su edad, tenga acceso a actividades que fomenten una vida activa y saludable. Escuchar lo que nos piden los vecinos es siempre una obligación. Pero también es siempre un acierto. En Poio queremos a nuestros mayores», explicaba Ángel Moldes.

La jornada, en la que el sol sigue acompañando creando un ambiente veraniego que invita a celebrar, ha transcurrido entre risas y diversión, y no ha habido ningún contratiempo reseñable.

Tracking Pixel Contents