Vuelta a España
El toro Tei-Tei, la nueva mascota de la Vuelta
Representa "los valores y tradiciones más arraigados de la historia de nuestro país", dice la organización

La Vuelta estrena mascota, el toro Tei-Tei / Unipublic
Redacción
La Vuelta a España tiene una nueva mascota. Se llama Tei-Tei, un toro "con el que hemos querido englobar los valores y tradiciones más arraigados de la historia de nuestro país", señala la organización.
"El toro es el animal más representativo de nuestro país. Su bravura y nobleza le convierten en el mejor reflejo de todos y cada uno de los ciclistas que día a día lo entregan todo para hacer vibrar a los más fieles seguidores de nuestro deporte. Por estos motivos hemos decidido que sea un toro la mascota que sirva de nuestro embajador", afirman.
Tei-Tei pretende acercar el ciclismo a los más pequeños. "Es un nombre universal, cercano y de una pronunciación sencilla para todos y cada uno de los niños. Con su presentación queremos estar cerca del público más infantil. A todos aquellos que, en un futuro, formarán los pilares en los que se apoye nuestro duro, bravo y noble deporte", apuntaron los organizadores.
La 70 edición de la Vuelta Ciclista a España comenzará el 22 de agosto en Puerto Banús, en Marbella, y concluirá el 13 de septiembre en Madrid. Son 21 etapas que tendrán que afrontar los corredores, que se enfrentarán hasta a nueve finales en alto, todos inéditos.
- Así es el sencillo test que deben hacerse todos los mayores de 50 años para detectar el cáncer de colon
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- Compra un barco en Santander, se estropea al (re)estrenarlo en la ría de Vigo y pierde el juicio contra el vendedor
- La gran aldea de Vigo
- La Xunta sube el sueldo a más de 2.000 funcionarios que antes eran laborales
- Muere una mujer en Salvaterra tras caerle encima un bloque de granito
- Llega la nueva jornada laboral a España: ¿tendremos 12 días más de vacaciones?
- Jordi, afectado por un cáncer incurable: 'Me moriré, intentamos vivir el aquí y ahora