Nigrán, para disfrutar en cualquier época del año

Playas, paseos, bosques y patrimonio se citan en el municipio

Nigrán, para disfrutar en cualquier época del año

Nigrán, para disfrutar en cualquier época del año

Redacción [VIGO]

Cualquier época del año es buena para disfrutar en Nigrán del tiempo de ocio, sea cual sea la opción que elija. Desde unas tranquilas vacaciones a un fin de semana de aventura, el visitante encontrará todas las posibilidades. Las playas, los paseos, las terrazas, una buena oferta gastronómica, visitas culturales y la sombra de un buen bosque, son las propuestas para las vacaciones de relax, en las que olvidarse del ajetreo de la vida cotidiana. Comodidad para una estancia familiar, propuestas deportivas en contacto con la naturaleza, desde senderismo a surf pasando por parapente o quads, entre otras ofertas, ocio nocturno, rutas por los pazo, molinos, petroglifos y otros elementos del patrimonio histórico y cultural son algunos de los atractivos al alcance del visitante.

Un mar de banderas azules. Con 1.400 metros de longitud y 30 metros de anchura en el momento de marea más alta, Playa América es el arenal más grande del municipio y uno de los mayores de toda Galicia. Además, posee todos los servicios necesarios para que la estancia resulte cómoda y segura, un amplio estacionamiento para automóviles, así como un paseo marítimo que la bordea. Su arena es fina y blanca y se encuentran al abrigo de los vientos dominantes. Sus méritos le han valido la bandera azul que al inicio de cada verano es izada.

Panxón toma el nombre de la parroquia en la que se encuentra y en ella ondea la Bandera Azul. Con mil metros de longitud y diez de ancho, es la segunda en extensión del municipio y cuenta, con todo tipo de servicios y accesibilidad para minusválidos. Su arena también es fina y blanca. Un paseo marítimo la recorre de un extremo a otro.

Nigrán, para disfrutar en cualquier época del año

Nigrán, para disfrutar en cualquier época del año

Varios windsurfistas en Playa América, en el municipio de Nigrán. //R. Grobas

Madorra, también en la parroquia de Panxón, tiene 250 metros de longitud por 20 de ancho. Es una playa resguardada, con arena ligeramente más gruesa que las anteriores. Más pequeña, pero igualmente galardonada con Bandera Azul.

Patos, también en Panxón, es un arenal de 18.000 metros cuadrados, con una longitud de 600 metros. Zona de práctica habitual de surf y windsurf en invierno, dispone de paseo marítimo y también de bandera azul.

As Canas, en Priegue, es de arena fina en 150 metros de longitud por 15 de anchura media en pleamar. El acceso es cómodo tanto a pie como en coche.

Tracking Pixel Contents