El PSOE pide un plan de choque en la ciudad ante el aumento de las personas sin techo

Afirman que la única atención que le da el gobierno local es en el Hogar del Transeúnte

REDACCIÓN

Ourense

Tras la celebración, ayer, en el Concello de Ourense de las juntas de área, el grupo municipal socialista critica «la falta de rumbo por parte del gobierno local de Gonzalo Pérez Jácome en la atención a las personas sin techo, pese a reconocer que en los últimos meses esta problemática se vio incrementada.

«Contestaron que las actuaciones llevadas a cabo en este sentido se producen ya en hogar del transeúnte donde los atiende una trabajadora social, pero no hay un plan de choque en marcha.

Reclama el PSOE que no basta con el trabajo que realizan desde Cruz Roja, Cáritas o Juan Soñador para atender las demandas actuales de la tercera ciudad de Galicia y dar respuesta a las necesidades detectadas. .

Lamentan además «la poca ambición por parte del ejecutivo de Democracia Orensana para que las familias que más lo precisan puedan acceder a las ayudas de libros y comedor que el Ayuntamiento convoca cada año al realizarse cambios «mínimos» en las bases modificando únicamente la renta per capita. «Probablemente acontezca lo mismo que en años anteriores» y haya escolares excluidos, subrayan.

Tampoco obtuvieron respuesta, según afirman las ediles del grupo municipal socialista respecto a la fecha del Consello Municipal de Servicios Sociais para atender a organizaciones que desarrollan una labor fundamental en la ciudad en distintos campos sanitarios.

Tracking Pixel Contents