Vecinos de Sárdoma piden alternativas al rodeo de tráfico por el cierre de un tramo de Miraflores

El vial, uno de los principales de la parroquia, se ha cortado a la circulación por obras en el tramo que va desde las inmediaciones de la iglesia de San Pedro hasta el cruce con la Travesía de Campelos

Tramo cortado por obras en la calle Miraflores de Vigo.

Tramo cortado por obras en la calle Miraflores de Vigo. / Cedida

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Vigo

El cierre completo al tráfico de un tramo de unos de los viales principales de Sárdoma, la calle Miraflores, ha provocado un importante malestar entre los vecinos de la zona. Pero no tanto por las obras, sino por la falta de alternativas para evitar el corte, lo que les obliga a enormes rodeos para esquivar el tramo cerrado, entre el pabellón (junto a la iglesia de San Pedro de Sárdoma) y el cruce con la Travesía de Campelos.

La obra, de canalización eléctrica, la está realizando la empresa Edelne. De hecho, comenzó hace varias semanas y se ha ido realizando por tramos. Pero el problema ahora —según denuncian los vecinos— es que, a diferencia de lo que se ha hecho hasta ahora, no se cortaron por completo y se dejó siempre un carril de paso para cada sentido de circulación regulado por semáforo. Ahora no.

«Lo que pedimos es que se habiliten alternativas. O que se pueda pasar por el tramo de la obra regulándolo con un semáforo provisional o que las calles que son de solo un sentido que hay en las inmediaciones, como el camiño dos Eidos o el camiño Moiania, se habiliten en ambas direcciones para evitar el corte de tráfico que actualmente nos obliga a realizar rodeos kilométricos», solicitan.

Tramo cortado por obras de la calle Miraflores, uno de los viales principales de Sárdoma.

Tramo cortado por obras de la calle Miraflores, uno de los viales principales de Sárdoma. / Cedida

De hecho, según advierten los vecinos de Sárdoma, no son pocos los conductores que incumplen las señales de prohibido de algunas de estas calles próximas para evitar el rodeo, poniendo en riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía.

Fuentes del Concello aseguran que, al menos por el momento, en el departamento de Tráfico y Seguridad Vial no han recibido ninguna queja al respecto. Confirman, además, que esta obra de canalización se alargará hasta el 30 de abril entre los números 40 y 74 de la calle Miraflores.

Tracking Pixel Contents