Fútbol | Tercera RFEF
El Sárdoma mete presión
El cuadro vigués derrota al líder y asciende a la tercera posición

Natalia Fernández atrapa el balón en presencia de la sardomista Nerea Alonso. | José Lores
El Sárdoma CF se ha metido en la lucha de nuevo, igualando el golaveraje con el Olímpico de León, que ahora puede perder el liderato a favor del Deportivo B. De paso, las de Toni Martínez metieron presión extra al Celta, al que ahora superan por un punto en la tabla -las celestes juegan hoy-.
No pidan, en duelos directos con tanto en juego y cuatro equipos en mínimo margen de puntos, partidos brillantes. El once vigués, de nuevo sin Albiol, sacó adelante los tres puntos y eso es lo que cuenta. Sin la de Benicarló y con “Luchi”, su segunda goleadora, regresando de una lesión. Pero para días como éste está la segunda unidad. Con Judith asumiendo, la “6” se escapó del marcaje de San Teodoro y Roldán por la banda izquierda, metió un centro raso y suave y, llegando en carrera “Estefi” y Elisa, la “7” viguesa fusiló. Un gol tempranero para dar ínfulas a las locales.
El Olímpico tuvo la virtud de no descomponerse. Su tanto del empate, sacando el balón jugado desde atrás pese a la presión blanquiazul, fue perfecto y la venezolana Parra rompió por velocidad a las centrales sardomistas. Tampoco el Sárdoma perdió el sitio. De hecho, Judith tuvo una ocasión en el área al minuto del empate, pero no pudo controlar el cuero en buena posición, y Estela, con un fantástico disparo lejano, que obligó a una gran estirada de la portera, y con un testarazo impecable, fuera por poco, en el saque de esquina posterior, mereció el 2-1. El Olímpico respiró.
La segunda mitad, por momentos, ofreció más protagonismo visitante que local, aunque Elisa dispuso de una clarísima ocasión (minuto 49), pero su remate, flojo, fue atajado por Natalia. Después, Paula Riesgo avisaba y Vares paraba (minuto 64) hasta que llegaba una acción muy protestada por las leonesas, con choque de Vares, saliendo a la desesperada fuera del área, y Parra (minuto 74). Riesgo había buscado el hueco, Parra se escapaba en fuera de juego claro que la asistente, mal colocada, era incapaz de ver, y vares impactaba con Parra, que controlaba el cuero. El colegiado nada punible vio. Pésima actuación de su línea primero y suya después.
¿Y el Sárdoma? Pese a la ausencia de su referencia goleadora, la virtud sardomista empezó con sus centrales, con otro partido serio, buenas recuperaciones y permitiendo a las suyas por salir con velocidad. Y cuando el partido parecía estar más para acabar en tablas, un balón de Judith, siempre ella, para “Luchi” por el carril izquierdo, ésta penetra, lo disputa con la defensa y le llega a Sara Porto, que sorprendía a defensa y portera desde la diagonal con un chut seco de zurda para desnivelar la balanza.
Luego, el Olímpico lo intentó y Riesgo encontró a Parra, que sobre la salida de Vares chutaba, yendo el cuero a saque de esquina. (minuto 89). En el octavo minuto de descuento, un pésimo despeje de Vares -horrorosa- golpeaba en Sotillo y el Olímpico, tras el rechace y el balón sin dueño, empataba (Parra). Pero la misma asistente que había pifiado en el fuera de juego de la polémica, anulaba la acción por posición ilegal. Sí, en 3ª RFEF también hay jugadas para la discusión, pifiadas incomprensibles en el descuento y protestas.
- Obligan a las dueñas de un piso de Vigo a retirar el jardín con un arce de su terraza por agrietar el edificio
- La Policía Nacional desenfunda la táser en Redondela ante la actitud sospechosa de un hombre delante de un supermercado
- ¿Tienes el código '01' en tu permiso de conducir? La Guardia ya para y multa a los conductores que no lo cumplen
- No es Cudillero, pero casi: el pueblo marinero más bonito de España está en Galicia y no, no es Combarro
- Los 5 gastos que nadie sabe que se puede desgravar en la Renta 2025
- La Guardia Civil ya multa: vigila miles de maleteros de coches para comprobar que lleves este artilugio siempre
- Cinco heridos tras una colisión frontal en Mos
- Vareniclina: el arsenal antitabaco vuelve a crecer