Cómo devolver el color blanco al cuello de tus camisas usando jabón de lagarto

Este clásico producto de limpieza tiene un sinfín de usos

Camisetas blancas.

Camisetas blancas. / Envato

Algunas manchas no se van de la ropa después de pasar por la lavadora y su eliminación puede ser un verdadero incordio. Sin embargo, existen trucos para eliminar casi todo tipo de mancha, incluso los que parecen haberse quedado para siempre.

Las prendas de color blanco suelen ser las que más problemas dan. Casi cualquier suciedad sobre una camiseta blanca es imposible de disimular y a veces, de quitar. Sobre todo, las molestas manchas amarillentas que aparecen en zonas como el cuello o las axilas.

Este tipo de mancha está ocasionada o bien por el sudor o por el desgaste de los tejidos y otorga una sensación de suciedad a la prenda aunque en realidad esté recién lavada.

Por suerte, hay forma de solucionarlo y usando un producto que seguramente tengas por casa: el clásico jabón Lagarto.

Truco con jabón de lagarto

Las redes sociales se han convertido en un gran archivo de trucos y consejos para el hogar. Así, este remedio con jabón de lagarto lo ha compartido una usuaria llamada @loscurricocos, que atesora más de 100.000 seguidores en Tiktok.

Para ponerlo en práctica necesitas jabón de lagarto en formato pasta, no en pastilla. El bote cuesta unos cuatro euros y «dura muchísimo», apunta la creadora de contenido, «lo venden en Amazon, en la tienda de ultramarinos de tu barrio, en el Carrefour...».

Una vez tengas el jabón, debes aplicarlo sobre el cuello de la camisa que quieras lavar, esparciéndolo bien con ayuda de la tapa del recipiente.

Luego, hay que frotarlo contra sí mismo doblando el cuello punta con punta. Y como asegura la influencer, el resultado es «divino».

Tracking Pixel Contents