Remontada en el último suspiro
El Pontevedra supera al Deportivo Fabril con un gol de Álex González en el último minuto del descuento tras un partido en el que el portero visitante tuvo hasta cuatro intervenciones de mérito, sosteniendo a su equipo

Los jugadores del Pontevedra celebrando el gol del empate, obra de Samu Mayo, en el partido de ayer contra el Deportivo Fabril. | // ADRIÁN IRAGO
Por una vez, y sin que sirva de precedente, la suerte ha cambiado de bando y acompañó al Pontevedra para llevarse los tres puntos contra el Deportivo Fabril. El conjunto granate, que fue superior durante todo el partido, se encontró con un portero visitante muy inspirado bajo palos y le costó tocar red, logrando la victoria en el minuto 98 con un golazo de Álex González. Triunfo balsámico después de los dos últimos tropiezos a domicilio (2-0 contra el Numancia y 2-2 contra el Compostela), pero que no parece suficiente para la afición, porque la imagen todavía no está cumpliendo sus expectativas.
Yago Iglesias hizo pequeños ajustes en el equipo titular, con Cambil como mediocentro por delante de los centrales, con lo que los granates perdieron algo de presencia ofensiva. Alberto fue el salvador del Fabril en la primera parte, con hasta tres intervenciones de mérito para evitar que el Pontevedra se adelantase en el marcador.
El primero en probar suerte fue Rufo, con un disparo que se le fue alto, y superado el minuto 10 aparecieron los primeros desajustes defensivos de los locales, en un córner del Fabril al primer palo que se paseó por el área sin que nadie lo despejara, y en una aproximación de Kevin, que aprovechó un malentendido entre Garay y Edu para asistir a Garrido, pero su remate final lo taponó Mario Gómez.
La tuvo Iago Novo en el minuto 17, con un disparo al palo largo que Alberto envió a córner con una gran estirada. Cinco minutos después, el meta deportivista metió la pierna para salvar un remate de Rufo y, justo cuando se cumplía la media hora de juego, en un alarde de reflejos, rechazó un remate a bocajarro del nueve granate, tras pase interior de Dalisson.
El Fabril intentaba reaccionar, pero sus llegadas al área contraria acababan con tímidos remates a las manos de Edu, como uno desde la medialuna de Darío (minuto 37) y otro de Marotías llegando desde atrás en un envío de falta de Guerrero (minuto 39). Ya al filo del descanso, Rufo envió por encima del larguero un tiro desde el punto de penalti y después Dalisson acarició el gol con un disparo con efecto que se le fue ligeramente alto.
En la reanudación, el Pontevedra salió con mucha distancia entre líneas y algo espeso en la circulación de balón. Así, no vio portería hasta superados los primeros 10 minutos, con un disparo de Rufo que salió alto.
Solo dos minutos después, el Deportivo Fabril se adelantaba en el marcador tras una buena jugada que acabó con un balón colgado por Guerrero desde la derecha que remató Kevin en el segundo palo llegando desde atrás, imposible para Edu Sousa.
Yago Iglesias movió banquillo inmediatamente, dando entrada a Álex González en busca de más velocidad y presencia en ataque. Sin embargo, fue el Fabril el que acarició el 0-2, con un disparo que acabó en córner. En ese saque de esquina, además, Guerrero sacó al primer palo, botando la pelota en el área pequeña y saliendo fuera sin que nadie llegara a despejarla ni a rematarla.
El Pontevedra empezaba a reaccionar y la tuvo Chiqui en el minuto 64, tras recibir en banda, recortó hacia dentro y sacó un disparo que se estrelló en el palo. Nada más entrar al campo Samu Mayo y Charly, en prácticamente el primer balón que tocó el centrocampista, llegó el empate. Mayo recibió en la frontal y golpeó colando la pelota en la red, imposible para Alberto.
El que movió banquillo entonces fue Óscar Gilsanz, aunque no tuvo suerte, ya que Mardones estuvo apenas 7 minutos en el campo, teniendo que retirarse lesionado. También salió con molestias Dalisson en el Pontevedra, poco después de que Alberto desviara a córner un buen disparo suyo. El meta visitante siguió siendo protagonista a un minuto del 90, deteniendo un remate de Charly desde el punto de penalti. Sin embargo, no pudo con el disparo de Álex González casi en el minuto 8 de la prolongación, que marcó el 2-1 sobre la bocina, desde fuera del área, tras un rechace de la defensa a un centro de Chiqui, y con el Pontevedra con 10, tras la expulsión de Yelko Pino.
- ¿Qué es la ‘extraña’ enfermedad que está padeciendo media España y afecta al estómago?
- Así es el sencillo test que deben hacerse todos los mayores de 50 años para detectar el cáncer de colon
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- El dueño de Sargadelos urge a Inspección de Trabajo a cerrar la fábrica tras recibir una multa
- Llega la nueva jornada laboral a España: ¿tendremos 12 días más de vacaciones?
- Colesterol alto: los alimentos que debes eliminar y los mejores para controlar los niveles
- El tren de mercancías que lleva más de un lustro completamente parado en Vilagarcía
- La Xunta sube el sueldo a más de 2.000 funcionarios que antes eran laborales