Balonmano - Liga Plenitude Asobal

El Frigoríficos canta victoria

El Cangas rompe su mala racha y consigue un sufrido triunfo ante Torrelavega (29-25)

El jugador del Frigoríficos del Morrazo Rares Fodorean celebra uno de sus goles en la victoria de este sábado en O Gatañal ante el Torrelavega (29-25).

El jugador del Frigoríficos del Morrazo Rares Fodorean celebra uno de sus goles en la victoria de este sábado en O Gatañal ante el Torrelavega (29-25). / Róber Pastoriza

Cangas

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro por fin pudo cantar victoria. Después de cinco derrotas consecutivas en la Liga Asobal y otra en la última eliminatoria de Copa del Rey el Cangas puso fin a su mala racha con un sufrido y merecido triunfo ante el Bathco Torrelavega. Sufrido porque no hay otra manera de alcanzar la gloria. Y merecido porque después de varios finales ajustados, resueltos a cara o cruz, esta vez le tocó al conjunto de O Morrazo sonreír.

El Cangas comenzó con buen pie y dominando en el electrónico, aunque los goles venían a cuentagotas. Los jugadores de Nacho Moyano amagaron con abrir un hueco en el marcador en varias ocasiones con diferencias de dos goles, pero a cada uno de esos intentos respondía de inmediato el Torrelavega para equilibrar el partido. De hecho al descanso fueron los cántabros los que consiguieron irse con ventaja a los vestuarios, 13-14.

Las pulsaciones subieron en el segundo tiempo, con un Cangas que consiguió darle la vuelta al electrónico gracias a las paradas de Krivokapic y al acierto de Thymann desde los siete metros (16-15, min.35). Luego llegó uno de esos apagones habituales en el Cangas, que le permitió al Torrelavega voltear la situación (16-18, min.38). Nacho Moyano solicitó de inmediato tiempo muerto para reconducir la situación y atemperar los ánimos, con sus jugadores muy molestos con la actuación arbitral por no pitar varias acciones en ataque favorables al Cangas.

El tiempo muerto le vino bien al Cangas, que logró empatar gracias a Gayo y al primer gol en situación de juego Thymann. Pero si hubo alguien que este sábado rozó la perfección fue el rumano Rares Fodorean. Su trabajo en defensa y sus misiles en ataque mantuvieron a flote al Cangas y permitieron encarar los últimos diez minutos con todo por decidir. El pabellón casi se viene abajo cuando en el minuto 53, con 23-23 en el electrónico, y con el Cangas atacando Fodorean consiguió adelantar al Frigoríficos en un obligado lanzamiento a puerta debido a la amenaza de pasivo. Y después de un error en fase ofensiva del Torrelavega vino el 25-23 de Santi López, lo que forzó el tiempo muerto de Torrelavega.

Los últimos cinco minutos fueron de infarto después de que los locales desaprovechasen una ocasión para irse de tres goles. El Frigoríficos del Morrazo conservaba su renta y se mantenía por delante con mucho sufrimiento. El último tanto de Fodorean llegó tras tocar el balón en la base del poste y luego entrar. Por fin la suerte sonreía al Cangas, que se ponía 27-25 a algo más de minuto y medio para el final. En la siguiente acción el Torrelavega incurrió en una pérdida de balón y la posesión volvía para el Cangas, que acariciaba la victoria con menos de un minuto por jugar. Moyano paró el partido ante la defensa abierta del Torrelavega. Después llegó el gol de Santi López que llevó el delirio a O Gatañal y Thymann aún tendría tiempo de anotar otro más para colocar el definitivo 29-25.

Tracking Pixel Contents