Baloncesto - Liga Femenina 2 | Pablo Quintáns Entrenador Ayudante del Maristas Coruña
«Queremos llegar bien a la fase y vamos a Vilagarcía con mentalidad de ganar»

Quintáns cumple su cuarta temporada en A Coruña. | FdV
Pablo Quintáns Martínez, vilaxoanés formado deportivamente en Vilagarcía, ha proseguido su trayectoria profesional en el Maristas Coruña donde ejerce de técnico ayudante de Fernando Buendía. Mañana llegará al pabellón Sara Gómez en medio de una situación que nunca hubiese deseado dado que el Mariscos Antón Cortegada se juega el 50% de sus opciones de clasificación con la victoria ante su actual equipo.
¿Cómo valora la temporada de su Maristas?
Con nota muy alta, rozando el sobresaliente. Aunque igual es precipitado poner una nota a falta de un partido y con una fase de ascenso por delante. Empezamos con tres derrotas, dos lesiones y una de gravedad, pero trabajando mucho conseguimos mejorar y ganar en confianza hasta hacer una segunda vuelta en la que solo perdimos un partido.
¿Con qué mentalidad llega un equipo clasificado para la fase y con bajas a un partido como el de Fontecarmoa?
El equipo llega al partido del sábado con muchas ganas de ganar. Hay gente que quiere dar un paso adelante y llegar a la fase en buena dinámica. El año pasado perdimos los dos últimos partidos antes de llegar a la fase y nos lastró un poquito. Es muy importante llegar bien y vamos a Vilagarcía con la mentalidad de ganar, independientemente de lo mucho que se juega el Cortegada. A nosotros nos toca pensar en Maristas.
¿Cómo afronta un vilagarciano, ex entrenador del club, un partido con tantos condicionantes?
A principio de temporada veo el calendario y hablo con Cris Loureiro, una buena amiga, y comentábamos lo bueno que sería llegar los dos equipos clasificados a este último partido o sin jugarnos nada. La realidad ahora es muy diferente, pero nosotros tenemos que ir con la mentalidad de ganar. Lo afronto como un partido que nos tiene que servir para competir al máximo ante un rival que se lo juega todo. Es un escenario que nos vamos a encontrar en la fase y nos puede reportar muchas conclusiones si juguemos al 100%.
Maristas ya jugó el año pasado la fase de ascenso y este año también. ¿Se puede pensar en un Liga Challenge en el club?
Lo primero es que queremos hacer una fase mucho mejor que la del año pasado en la que no ganamos ningún partido. Tenemos que tener los pies en la tierra y afrontar un partido que nos permitirá llegar lo mejor posible a la fase. A largo plazo, y en un ejercicio de futurología, lo que queremos es generar opciones reales de ascenso de categoría en la cancha para poder sumar a más agentes necesarios a la causa.
¿Qué le parece el Mariscos Antón Cortegada?
Me parece un equipazo grande y físico. Tienen dos bajas respecto al principio de temporada y la rotación se queda muy corta. Carolina y Blanca son de las mejores bases de la categoría, tienen exteriores muy físicas y polivalentes como Gara y Cris, Aminata, Ewelina y la sensación que está siendo Iria con un juego interior muy potente. Tienen de los mejores quintetos de la categoría, sin duda, y rotación de 2 y 3 chicas muy potentes sumando a Marta Sanmartín. Es un equipo que en septiembre era candidato a todo y aún lo sigue siendo, pero con el hándicap que no depende de sí mismo y eso es un problema a nivel de cabeza.
¿Cree que Vilagarcía y el club por historia y tradición debería estar en categoría superior?
Vilagarcía y Cortegada tienen tradición para una categoría superior, pero la viabilidad tiene que estar por encima de cualquier cosa. Creo que tradición hay, es mi casa y ojalá hubiese un club en Liga Femenina, pero la estabilidad es importantísima para cualquier club para poder crecer. Si el Cortegada está capacitado para soportar un proyecto en Challenge adelante y a pelearlo. Lo importante es que en clubes modestos tengamos siempre los pies en la tierra y en algún momento llegará la oportunidad.
- Pablo González, quemado tras beber agua mineral con gas de una botella: «Le di un trago al agua y en segundos noté que me quemaba vivo por dentro»
- El cirujano Diego González Rivas sorprende a Alba Carrillo con este menú gallego: «Debería ser patrimonio de la Humanidad»
- Xurxo Mariño, neurocientífico: 'No podemos curar el alzhéimer ni el párkinson porque no conocemos con detalle su génesis
- Este es para muchos el restaurante «más bonito» de Galicia: un molino reformado con una mágica terraza junto al río
- Tensión a bordo de un vuelo de Iberia parado más de tres horas en la pista del aeropuerto de Santiago
- Vigo acoge un festival gratuito este fin de semana para disfrutar del buen tiempo: arte, naturaleza y mucha música
- Miguel Suárez Briones (médico): «La gente que nos dirige se tiene que poner un poco en la piel del paciente»
- El furancho a un paso de Vigo que no te puedes perder: sirve churrasco y es de los pocos que abre al mediodía