Posible sanción
UEFA investiga a Rüdiger, Mbappé, Ceballos y Vinicius por su celebración en el 'euroderbi' tras el pase del Real Madrid
El organismo europeo abre un expediente para ver si sanciona a varios jugadores del conjunto blanco después de lo sucedido en el Metropolitano

Antonio Rüdiger, jugador del Real Madrid, durante la celebración que será investigada. / EFE
La UEFA ha anunciado la apertura de una investigación contra Rüdiger, Mbappé, Ceballos y Vinicius, cuatro futbolistas del Real Madrid, por posible infracción del Reglamento Disciplinario de la UEFA durante su celebración en el Metropolitano del pase a cuartos de final de la Champions. En el caso del germano, se investiga el gesto de llevarse la mano al cuello, al francés el toque en sus genitales y en el caso del brasileño, un enfrentamiento con la grada antes del término del partido y después del mismo.
Del abrigo de Vincius al corte de mangas de Ceballos
"Se proporcionará más información sobre este asunto a su debido tiempo", indica la entidad rectora del fútbol europeo en un escueto comunicado que informa sobre la apertura del expediente derivado de un partido que terminó con polémica. Primero, en el campo, con el doble toque del penalti de Julián Álvarez, y tras la resolución favorable al Real Madrid, la tensión traspasó lo sucedido en el verde. Varios jugadores del club que dirige Ancelotti, entre ellos los investigados, se dirigieron a la grada del Metropolitano, desde la que, por ejemplo, se tiró una botella de agua que Bellingham repelió con un golpe de cabeza.
Vinicius, pese a no cuajar un buen partido, llegando a fallar un penalti, fue el protagonista de una acción denunciada por los hinchas rojiblancos. Extendió su abrigo en el césped del Metropolitano, señalando el escudo, para decir: "Aquí, aquí". Ceballos no fue convocado para el partido debido a una lesión y presenció el encuentro desde la grada. En el túnel de vestuarios, el andaluz hizo un corte de mangas que fue captado por las cámaras de televisión. Por esa misma ubicación pasó Courtois, uno de los jugadores más odiados por la afición colchonera y quien recibió improperios, además de escupitajos.
El portero belga, que en zona mixta criticó el juego "rácano" de Simeone en la elminatoria que se llevó el Real Madrid en penaltis, también entregó durante el partido al colegiado Szymon Marciniak un objeto que supuestamente le habrían tirado desde la grada. Fue un episodio similar al vivido en el último derbi de liga entre los dos conjuntos madrileños, que fue suspendido temporalmente por el lanzamiento de mecheros contra Courtois. La afición del Atlético fue la primera que, después del partido, denunció la actitud de determinados jugadores del Real Madrid.
El precedente de Cristiano Ronaldo en 2019
Los hinchas colchoneros protagonizaron en el encuentro de ida incidentes en el Bernabéu. El secto ultra no respetó el minuto de silencio por Javier Dorado y ambas aficiones cruzaron insultos. En la repesca de Champions, frente al Manchester City, el Comité de Apelación de la UEFA resolvió una sanción contra el Real Madrid por el cierre parcial del Santiago Bernabéu durante un partido por los cánticos homófobos contra Pep Guardiola.
Respecto a la investigación en curso de la UEFA, el Real Madrid tiene la posibilidad de presentar alegaciones para evitar sanciones que, en el peor de los casos, provocaría la suspensión de partidos de hombres importantes para Ancelotti. Cabe recordar que, en 2019, el organismo europeo impuso una multa de 20.000 euros a Cristiano Ronaldo, precisamente, después del partido de octavos de Champions ante el Atlético. Por aquel entonces era jugador de la Juventus, con la que anotó un triplete que eliminó a los rojiblancos y que celebró con gestos obscenos.
- Qué es la hernia de hiato, que afecta sobre todo a los mayores de 50 años y no tiene tratamiento
- La despiden de un estanco de Vigo por robar con un cómplice y ella alega ser víctima del «hurto mágico»
- Caballero y Rueda cambian el tono en Beiramar: «Colaborar y no discutir es el camino, es lo que la gente quiere y agradece»
- Aparece en buen estado el loro perdido en Vigo que necesitaba medicación urgente
- «Tanxugueiras sigue pero me apetecía buscar nuevos caminos»
- Una sexagenaria pierde una pierna seccionada por una fresa en Pareizo
- Compra un barco en Santander, se estropea al (re)estrenarlo en la ría de Vigo y pierde el juicio contra el vendedor
- Oportunidades de empleo en Vigo: salario de 180 euros al día con incorporación inmediata