Un joven de Vilagarcía fallece en una caída de moto en Cádiz

Daniel Barcala, de 37 años, se había desplazado con su hermano y un grupo de amigos para asistir al Premio de Moto GP y a la final de la Copa del Rey

Falleció de regreso de un recado, a escasos metros de la casa que el grupo había alquilado

El joven de Vilagarcía fallecido en una caída de moto en Cádiz, Daniel Barcala.

El joven de Vilagarcía fallecido en una caída de moto en Cádiz, Daniel Barcala. / FdV

Vilagarcía

Un joven de Vilagarcía falleció el viernes tras sufrir una caída de moto en Chiclana (Cádiz). Daniel Barcala de 37 años de edad se había desplazado hasta allí con su hermano y un grupo de amigos para disfrutar de un fin de semana completo; para asistir al Premio de Moto GP de Jerez y de la final de la Copa del Rey, en Sevilla.

Para ello habían alquilado una casa en esa localidad gaditana y el viernes por la noche, Daniel salió con su moto KTM a hacer un recado y de paso a dar una vuelta, pero al regreso sufrió el fatal accidente. Fuentes de su entorno relatan a FARO que el siniestro ocurrió a escasos metros de la vivienda y no se explican lo qué pudo ocurrir.

Según las primeras hipótesis, el joven, vecino de Trabanca Badiña, salió despedido y no habría colisionado contra ningún otro vehículo porque su moto estaba intacta. No obstante, serán las autoridades policiales las que determinen las causas del terrible accidente que deja huérfana a una niña pequeña y ha causado un intenso dolor entre quienes lo conocían.

El accidente tuvo lugar sobre las nueve de la noche y nada se pudo hacer por salvar la vida de Daniel Barcala, que falleció prácticamente en el acto.

Era un gran aficionado a las motos y se había desplazado con su hermano y otra media docena de amigos hasta Andalucía en varias furgonetas en las que algunos llevaban sus motos para disfrutar de una de sus grandes pasiones, el motociclismo, en una de las pruebas más importantes del calendario.

El plan incluía asistir a la final de la Copa del Rey que se disputaba hoy entre el Real Madrid y el Barça en La Cartuja.

El grupo de amigos se encuentra de regreso a Galicia y está previsto que Dani, como le llamaban, reciba sepultura este mismo lunes en Vilagarcía.

Tracking Pixel Contents