Las «narcolanchas» del zulo acuático de Vilanova reciben ofertas modestas
La subasta organizada por la Fundación contra o Narcotráfico y el Colegio de Procuradores finaliza mañana | Las pujas por las dos embarcaciones suman 5.200 euros

La embarcación rígida que está siendo subastada. | FdV
La Fundación Galega contra o Narcotráfico y el Colegio de Procuradores de A Coruña sacaron a subasta hace poco más de un mes dos de las presuntas narcolanchas que fueron intervenidas en la «Keruman-Samario», una operación contra el narcotráfico que se saldó con la localización de un sótano semisumergido oculto en el interior de una nave industrial de Tremoedo (Vilanova).
Ambas embarcaciones han recibido ofertas, pero por debajo del precio de tasación. Así, por una planeadora rígida que los peritos valoraron en 5.000 euros, se ha recibido una oferta de 2.700 euros; mientras que ha habido una puja de 2.500 euros por una semirrígida que fue tasada en 3.000 euros. Ambas subastas finalizan mañana viernes, de modo que las personas que puedan estar interesadas en hacerse con una de estas embarcaciones disponen de unas pocas horas para presentar sus ofertas a través del portal telemático de subastas del Consejo General de Procuradores.
La «Keruman-Samario» fue una de las operaciones contra el narcotráfico más mediáticas de los últimos años en Galicia por el hallazgo de un zulo, en el que la organización de narcos ocultaba presuntamente alijos de droga y realizaba pruebas de navegación de las lanchas que fabricaba. En esa operación se intervinieron una veintena de embarcaciones.
La lancha rígida tiene 7,85 metros de eslora y 2,10 de manga, y los peritos la han valorado en 5.000 euros. Las personas interesadas deben presentar ahora una oferta mínima de 2.700 euros, y el adjudicatario final deberá correr con los gastos de traslado, reparación o transporte.
En el caso de la semirrígida, es un poco más grande que la anterior, con diez metros de eslora y 2,30 de manga. Cuenta con varios asientos alineados para los largos viajes marítimos de los tripulantes. Ha sido valorada en 3.000 euros, y la puja mínima inicial era de 1.500.
A mayores, se ha puesto a la venta un Toyota Yaris de 24 años y 230.000 kilómetros, procedente de una operación de narcotráfico realizada en A Coruña. Está tasado en algo menos de 992 euros, y ya se ha recibido una oferta por 1.000.
Suscríbete para seguir leyendo
- Otra embarcación ilegal, esta vez en Carril
- Otra víctima de las zonas peatonales de Vilagarcía
- Adiós al maestro de la eterna alegría
- STAC calienta motores en Catoira
- Las «narcolanchas» del zulo acuático de Vilanova reciben ofertas modestas
- Ruta por el Románico de O Salnés: estos son sus 16 templos más representativos
- Jesús Calleja y 'Volando voy' preparan el regreso a la ría de Arousa
- Herido grave un motorista en el casco urbano de Vilanova