El PP de Cambados exige la creación «urgente» de la mesa de comercio

Insiste en eliminar las peatonalizaciones recientes porque le parecen «agresivas»

Cambados

El PP de Cambados exige al cuatripartito la convocatoria «urgente» de la mesa de trabajo del comercio y la hostelería cuya creación fue acordada hace 16 días con el fin de alcanzar la paz social en las zonas peatonalizadas. Le parece que se está dilatando demasiado teniendo en cuenta que, en su opinión y tras la reunión mantenida con «decenas» de autónomos, «nos jugamos el futuro del pueblo y aunque las decisiones tomadas pueden ser reversibles, a lo mejor de aquella ya lo mataron», expuso su portavoz.

«De momento, solo asistimos a un ejercicio habitual de escapismo por parte del cuatripartito y principalmente del concejal José Ramón Abal Varela, que cree que todo lo hace bien y tiene a la inmensa mayoría en contra de sus excentricidades», añadió Sabela Fole.

Teme que esta mesa, acordada en el pleno de marzo, no se ha convocado aún porque el gobierno local descarta cambiar nada y «no tiene ningunas ganas de aguantar el creciente malestar del sector y los vecinos. Cada vez hay más dificultades para moverse, aparcar o acceder a los garajes», aseguró.

Los populares consideran «agresivas» las peatonalizaciones de la plaza de Asorey y de la calle Infantas y les parece que de «nada sirven calles bonitas y sin coches -aunque la limpieza brilla por su ausencia- si los comercios tienen que cerrar». Piden medidas diferentes y también estar presentes en esa mesa de diálogo.

Tracking Pixel Contents