El deporte muestra su efecto llamada con el baloncesto como reclamo

El Memorial Miguel Ángel González Estévez ha abierto a lo grande la avalancha de turismo deportivo que espera a la comarca en los próximos días. Un total de 24 equipos infantiles, entre masculinos y femeninos, están compitiendo en Fexdega procedentes de toda Galicia.

Las selecciones gallegas también participan en un evento muy seguido. |  N. Parga

Las selecciones gallegas también participan en un evento muy seguido. | N. Parga

Vilagarcía

El baloncesto se ha convertido en un efecto llamada de lo más multitudinario para el turismo deportivo que visita nuestra comarca en los próximos días. El Memorial Miguel Ángel González Estévez ha alzado el telón convirtiendo Fexdega en un centro de peregrinación obligada para deportistas y familiares.

Un total de 24 equipos de categoría infantil, femeninos y masculinos a partes iguales, llegados desde diferentes puntos de Galicia comparten experiencias e ilusiones sobre las cuatro canchas que el CLB, club anfitrión, ha dispuesto en el recinto de A Maroma con la colaboración de la Fundación de Deportes.

Desde la tarde del pasado viernes se vienen sucediendo los partidos con una más que reseñable audiencia de espectadores en cada uno de ellos. Además de los equipos representativos del club organizador, también disfrutan de su deporte favorito jugadores de entre 12 y 14 años de lugares como Vigo, Santiago de Compostela, Teo, Lugo, Betanzos, Ourense o Brión.

El deporte muestra su efecto llamada

El deporte muestra su efecto llamada

Además de todo lo que sucede entre canastas, el Memorial Miguel Ángel González Estévez añade el atractivo estímulo de la convivencia en diferentes escenarios. Desde el comedor del colegio A Lomba, hasta el albergue de As Sinas o el Hotel Leal, todos ellos lugares donde se fomenta todos esos valores que desprende el deporte, especialmente a edades tempranas.

La colaboración de las familias de los componentes del CLB también se suman a potenciar la calidad como anfitriones de los vilagarcianos. Y para los que todavía no hayan tenido la oportunidad de disfrutar de un campeonato tan señalado aún están a tiempo de pasarse hoy por Fexdega.

Tracking Pixel Contents