Emgrobes reitera sus objetivos fundacionales
Recuerda que su papel es representar al empresariado y dinamizar la economía
La patronal convoca asamblea general

Las pasadas jornadas del mejillón. / FdV

Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) cita a sus socios este jueves en la Sala das Cunchas de la casa consistorial. La razón no es otra que celebrar una asamblea general en la que dar cuenta de las actividades desplegadas el año pasado y de las que se desarrollan en el presente ejercicio, «tanto en relación con el comercio como con la hostelería y la promoción del turismo».
Así lo anuncian en la entidad que preside José Besada, donde también anticipan que se presentarán las cuentas de la entidad y se tratará «otros asuntos de interés», entre los que, a buen seguro, estará la reciente creación de una nueva asociación centrada en la promoción turística de la localidad.

Comensales en el restaurante Terraza Hotel O Castro. / FdV
Quizás por ello, Emgrobes remarcaba ayer sus objetivos y pretensiones, recordando que «continúa su labor representativa del empresariado programando actividades de dinamización de la economía local».
Cita como ejemplo las campañas de fidelización del comercio y las jornadas de exaltación gastronómica.
Pero también «actividades de formación, la negociación de convenios con diferentes entidades en defensa de los intereses de los socias, reuniones con las administraciones para buscar mejoras y acciones que solucionen conflictos que preocupan a los sectores económicos a los que representamos».
De ahí que Emgrobes anime a sus socios a participar en la asamblea del jueves, «para poder analizar las inquietudes existentes y hacer propuestas».
Por otra parte, decir que la patronal realizó el sorteo de premios correspondiente a las jornadas de exaltación del mejillón recientemente realizadas. Francisco Candal, Ana Gondar y Andrea Ochoa fueron los agraciados.
- Un «raño» de esperanza en la ría
- El duque de Edimburgo casi se muere pescando truchas en el río Umia
- La calzada vuelve a hundirse ante la estación de tren de Vilagarcía
- 364 millones de almejas para reflotar el marisqueo y generar riqueza
- División en el sector turístico de O Grove
- A Illa colabora con la Guardia Civil para implantar el Plan Maior
- Crece la preocupación en los taxistas de Vilagarcía por la inseguridad y violencia en el sector
- La lucha de A Illa para que Google Maps no colapse el casco urbano