Tras el éxito del mejillón, una esperanzadora Semana Santa

La hostelería y los armadores de los catamaranes se muestran optimistas

El sector y los visitantes lamentan la ausencia del tren turístico grovense

Comensales en el restaurante Terraza Hotel O Castro.

Comensales en el restaurante Terraza Hotel O Castro. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

O Grove

La esperada mejoría del tiempo, el éxito de las jornadas del mejillón celebradas en el Concello de O Grove y el incontestable tirón de sus barcos de pasaje, unido a alicientes como el Acuario y la Aldea Grobit, parecen estar animando las reservas y la actividad turística en vísperas de Semana Santa.

Desde hoteles, restaurantes y barcos de pasaje se muestran esperanzados y optimistas ante el periodo vacaciones que está al llegar, asegurando que el número de llamadas para reservar plaza o interesarse por las posibilidades disponibles han aumentado.

Pablo Agrelo

«Las jornadas del mejillón han sido altamente positivas, al igual que lo fueron las de la caza, y pronto podremos organizar otros eventos similares, ya que es necesario diversificar la oferta y ofrecer alicientes a nuestros clientes», esgrime Pablo Agrelo, propietario del restaurante Terraza Hotel O Castro, en Reboredo.

«Las sensaciones son buenas y, ante la satisfacción de los clientes que nos visitaron estos días confiamos en que la Semana Santa resulte positiva», apostilla este conocido empresario grovense.

Arrimar el hombro

Para añadir que «los hosteleros también tenemos que arrimar el hombro, y tanto en solitario como formando parte de acciones colectivas como las jornadas del mejillón, debemos ofrecer cosas diferentes a los clientes, tanto para contentar a los habituales como para captar otros nuevos, ya que estamos en un sector cada vez más competitivo y no podemos permanecer de brazos cruzados».

Abiertas las reservas en los catamaranes para grupos escolares

Empresas como Cruceros do Ulla no solo confían en una buena Semana Santa para el turismo, sino que tratan de atraer a los centros de enseñanza, de todo tipo de niveles educativos. Está abierto el plazo para reservar rutas «y aprender sobre lo que nos rodea fuera de las aulas, esgrimen en la naviera grovense. En la foto, estudiantes franceses. / FdV

Esa apuesta por la diversificación y la desestabilización es la que plantean tanto Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) como las empresas dedicadas a transporte de pasajeros por la ría.

En este último caso ya se dijo hace días que algunas de las navieras también trabajaron con cierta intensidad en otoño e invierno, y que a estas alturas del año no dejan de aumentar las reservas para surcar la ría o visitar paraísos naturales como Sálvora en Semana Santa.

Gonzalo Naveiro

Gonzalo Naveiro, propietario de Cruceros do Ulla Turimares, añade que esas reservas «van a más, y si el tiempo acompaña vamos a poder disfrutar de una intensa actividad en toda la ría».

Lo que aún no se sabe si se podrá disfrutar o no, y esta es una de las quejas fundamentales del sector y de los propios visitantes es el tren turístico de la localidad.

Hay que recordar que fue adjudicado hace casi un año a una nueva empresa y que desde entonces todo han sido problemas y queja, dado que permaneció inactivo durante la mayor parte del tiempo.

De ahí que muchos se pregunten hasta cuándo seguirá O Grove sin un servicio de ten turístico que consideran crucial para ofrecer un aliciente más a los visitantes y prestar una oferta complementaria a los barcos de pasaje, hoteles y restaurantes.

Emgrobes ya piensa en su siguiente campaña

Una vez superadas las jornadas del mejillón, Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) ya piensa en la siguiente campaña promocional de la hostelería y el turismo local.

Al igual que trabaja en nuevas estrategias para promocionar el comercio, dando continuidad a acciones de fidelización como las desarrolladas con motivo del Día del Padre. En este caso la patronal incluyó el sorteo de vales de compra entre los consumidores del Centro Comercial Abierto De Tendas.

Se repartieron así 500 euros divididos en dos premios de 100 euros y seis de 50. Todos estos vales podrán ser consumidos por los clientes agraciados en el plazo de un mes, como siempre a través de los negocios adheridos a la asociación que preside José Besada.

Tracking Pixel Contents