¿Es cierto que los perros se parecen a sus dueños? Una experta en comunicación animal explica por qué

Para la comunicadora y terapeuta animal Clara Martín este dicho es cierto

Los perros se parecen a sus dueños más de lo que creemos.

Los perros se parecen a sus dueños más de lo que creemos. / Envato

Seguramente has escuchado en más de una ocasión eso de que las personas se parecen a sus mascotas (a veces, incuso de foma física). ¿Pero hasta qué punto es cierto? ¿Es un comentario realista o es fruto del cariño que le tenemos a nuestros animales?

La comunicadora y terapeuta animal Clara Martín sostiene la teoría de que esta afirmación es verídica. «Es real y te voy explicar por qué», dice en un vídeo publicado en su perfil de TikTok, @amanaturis, donde tiene 47.000 seguidores.

«Simplemente los animales son grandes captadores de energía y de información, con lo cual las emociones que hay en casa van a ser reflejo de las emociones que reflejan ellos», explica Martín.

Espejo de las emociones humanas

Clara Martín defiende que «ningún animal» llega «por casualidad» a nuestras vidas. Según ella, «hay un tipo de aprendizaje, de correspondencia o de espejo que nos están haciendo».

De esta forma, «nos parecemos porque compartimos emociones, espacio físico y además, cualquier animal que llega a nuestra vida no es por casualidad, nos muestra algo y nos enseña algo de nosotros mismos».

Martín es licenciada en Ciencias de la Comunicación y Máster en Neurociencia, Psicología y Inteligencia Emocional, pero dedica su vida profesional a la comunicación con el mundo animal. En su página web explica que siempre se ha comunicado con los animales y decidió formarse para comunicarse con ellos a través de la telepatía de manera terapéutica.

«Después de haber ayudado a más de 5.000 animales y sus familias, sigo en este proceso», asegura. Es autora del libro Aprender a hablar con animales.

Tracking Pixel Contents