Incendio

Dos bomberos muertos y 14 heridos por un incendio causado por un coche eléctrico en un garaje de Alcorcón

Un tercer bombero, según fuentes presenciales, ha sido evacuado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, con pronóstico crítico

Mueren dos bomberos en un incendio en un garaje de Alcorcón

Atlas News

David López Frías

Madrid

"Cuando yo veía el coche enchufado en el garaje, me daba miedo que saliésemos un día ardiendo". Se lo cuenta a El Periódico una mujer que encierra su vehículo en el garaje de la calle Lilos de Alcorcón (Madrid) donde ha ocurrido la tragedia.

Dos bomberos han fallecido y otras cuatro personas (dos de ellos también bomberos) se encuentran heridas tras una explosión producida por el incendio de un Porsche Taycan, un coche eléctrico que ardió dentro del parking comunitario donde estacionaba habitualmente.

Según cuentan los vecinos, el propietario del vehículo padeció un ictus hace unos meses, lo que le llevó a modificar los pedales del coche para hacer más fácil la conducción. Un cambio al que no estaba acostumbrado, y que fue el detonante del suceso. 

"Al parecer se equivocó de pedal. Estaba metiendo su coche en el garaje y se puso a maniobrar para encararlo. En lugar de darle al freno, pisó el acelerador por error y se empotró contra el coche de otro vecino que estaba correctamente estacionado", cuenta la propietaria de un negocio próximo.

El impacto provocó que el Porsche Taycan empezase a arder. El hombre, que viajaba junto a su esposa, salió por su propio pie con heridas leves. Y al ver que el fuego crecía cada vez más, llamó a los Bomberos

El accidente tuvo lugar en torno a las tres de la tarde. Un espeso humo negro empezó a salir del parking. Muy cerca del lugar de los hechos hay un colegio y los propios docentes optaron por vetar el acceso al centro por precaución: "Mi hija me ha llamado sobre las 15:30 para decirme que nos les dejaban entrar".

Los Bomberos intentaron apagar las llamas sin éxito, dada la dificultad que entraña sofocar un fuego eléctrico. Lo que no esperaban era una violenta deflagración que les sorprendió durante las tareas de extinción. Una explosión que reventó cristales de los coches de alrededor. Y que se cobró la vida de dos de los efectivos de Bomberos

Un tercer bombero, según fuentes presenciales, fue evacuado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, con pronóstico crítico. Un cuarto bombero resultó herido por el derrumbe de estructuras del parking, pero está fuera de peligro. Los otros dos heridos son los propietarios del coche y su pronóstico es leve.

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Getafe acordonaron la zona, limitando también la entrada de los vecinos de la zona a sus domicilios

Tracking Pixel Contents