Rodrigo Valiente, Marcos Flai y Pepe Solla lo vuelven a hacer... ¡Tocan y lo petan en la Peregrina!
Los tres, viejos amigos y apasionados de la música, crean una banda callejera "improvisada" que cautiva cada vez que se echan a la calle

Coco Vecino
Hoy le tocó a la Peregrina. La plaza estaba a rebosar, la gente de un lado a otro y los peregrinos... que si bailaban sevillanas para ofrecerlo a la Virgen , que si se hacían fotos imposibles, que si «se me ha caído el helado, papá». Y de pronto Ravachol perdió por completo su protagonismo. Uno de nuestros músicos locales más populares, Rodrigo Valiente, hacía su aparición junto al también muy querido, entre los que conocen bien la esencia de los bares, Marcos Flai, y el embajador del producto de la ría e insignia de la buena cocina pontevedresa, Pepe Solla.
Desplegaron su alfombra multicolor y colocaron altavoces y microfónos, pero cuando se disponían a afinar... «¿Os podéis poner juntos que os quiero hacer una foto?», salta una mujer. Saludos desde lejos, niños sentados en el suelo, perros impacientes porque sus dueños aguardaban el inicio del show... «¡Oye!, ¿a qué hora empezáis?», dice otro señor que pasa por la esquina con la Oliva.
Y ellos, entre un piti y un café, afinando la última canción elegida para hoy. «Aquí estamos, aún ensayando», bromea Solla. El concierto empezó y la plaza le dio la espalda a su anfitriona para dedicar las miradas (eso sí, un gran número a través de sus teléfonos móviles, algo para reflexionar con calma en otro momento) hacia esta banda callejera, que está alegrando con la sorpresa de su arte las tardes de Pontevedra.
Y, si ayer era la esquina de Daniel de la Sota con Benito Corbal y hoy la Plaza de la Peregrina, ande con ojo porque se los puede encontrar usted en cualquier punto cualquier otro día porque... «Vamos por libre», que dicen ellos.
- La cena del rey Juan Carlos con amigos en O Grove: almejas, camarón, pescado a la brasa y salpicón de bogavante
- Muere una octogenaria en Alba en un accidente con un motocultor
- Miguel Suárez Briones (médico): «La gente que nos dirige se tiene que poner un poco en la piel del paciente»
- «Música en vena» para animar a los pacientes
- El Teucro sueña con reverdecer laureles
- Herido grave con posible fractura de cráneo un cicista tras sufrir una caída en Poio
- La Xunta esgrime la Lei do Litoral para tramitar la desafectación de terrenos urbanos de Costas
- El Rey Juan Carlos, feliz y relajado de nuevo a bordo del «Bribón» en aguas de Sanxenxo