El "examen" de Rueda ante alumnos del Sagrado Corazón de Pontevedra: “Hay muchos días que yo tampoco entiendo a algunos políticos”

La actividad forma parte del proyecto 'Faro da Escola' de FARO DE VIGO

Rueda saluda a los alumnos

Rueda saluda a los alumnos / FdV

R. P.

Pontevedra

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha tenido que pasar el "examen" de los escolares. Fue entrevistado por los alumnos de un colegio de Pontevedra, y no uno cualquiera, sino en el que estudiaron sus hijas. Rueda se sometió “sintiendo mucha responsabilidad” a las preguntas de los alumnos de 4º de Primaria del CRP Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra en una actividad que se enmarca en la X edición del proyecto editorial ‘Faro da Escola’, de FARO DE VIGO, una iniciativa que apuesta por acercar la prensa y los periódicos a los centros educativos de la provincia.

Un videa con las dos hijas de Rueda durante la charla

Un videa con las dos hijas de Rueda durante la charla / FdV

El titular del Ejecutivo gallego animó a los escolares gallegos a esforzarse y estudiar mucho en el día a día" para poder estar mejor preparados y hacerle frente a los desafíos que les esperan en el futuro, toda vez que el colegio es algo que marca muchísimo”.

Tuvo que dar cuentas sobre su formación, sus estudios de Derecho, sus funciones al frente de la Xunta o la importancia de saber formar equipos y liderar grupos de trabajo. “La preparación nunca sobra, así que os pediría que os forméis, que estudiéis con fuerza y que llevéis una vida sano”. Rueda respondía así a uno de los alumnos que le preguntaba sobre qué podían hacer los niños para ayudar a mejorar la comunidad gallega. En su respuesta, quiso abundar en la “responsabilidad y agradecimiento” que siente “para no errar, para hacer las cosas que dije que iba a hacer cuándo pedí la confianza de la gente”.

El presidente de la Xunta, en plena entrevista

El presidente de la Xunta, en plena entrevista / FdV

El alumnado también se mostró muy interesado por la mala imagen que a veces da la clase política e incluso le interpelaron sobre si “a los políticos les vendría bien venir a nuestra clase para aprender a trabajar en equipo”. Rueda confesó que “hay muchos días que yo tampoco entiendo a algunos políticos”, pero aseguró que “en Galicia discutimos un poco menos de lo que discuten en otros sitios, porque aquí tenemos sentidiño”, para concluir que siempre es bueno negociar para llegar a acuerdos. “A veces se discute por parvadas y últimamente en la política pasa mucho”, lamentó.

Tracking Pixel Contents