En busca y captura una acusada de vender drogas en un "narcopiso" de Pontevedra

Otro procesado comparece ante el juzgado y acepta una pena de 3 años de cárcel

El acusado de tráfico de drogas ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

El acusado de tráfico de drogas ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Pontevedra. / FdV

Pontevedra

El juzgado ha dado orden de busca y captura para una acusada de vender drogas en su piso de Pontevedra, junto a su pareja, también investigado por el mismo delito. En el operativo en el que la Policía descubrió la actividad ilegal que supuestamente desarrollaba esta pareja, se imputó además a un tercer individuo, que también vendía droga al menudeo cooperando con los primeros. Tras la fuga de la acusada, que no se ha presentado a anteriores citaciones en el juzgado, el tribunal ha separado los procedimientos para procesar, por una parte, a la pareja --con la mujer ahora en busca y captura—y por otra al tercer imputado, que fue juzgado este martes en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra.

Este acusado llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, al reconocer los hechos que se le imputan y asumir una pena de 3 años de cárcel y multa de 110 euros, como autor de un delito contra la salud pública referido a sustancias que causan grave daño a la salud. Solicitó al tribunal aplazar el pago de la multa en cinco mensualidades.

El dispositivo de vigilancia desplegado por los funcionarios de los cuerpos policiales en torno a su vivienda permitió demostrar la entrega de varias dosis al por menor de cocaína y heroína a terceras personas, que acudían con regularidad a adquirir dichas dosis a la vivienda del acusado.

Por otra parte, los coautores del delito serán juzgados en una pieza separada. El fiscal pide 5 años de prisión para estos dos acusados de tráfico de drogas, así como una multa de 12.876 euros y el abono de las costas procesales.

Los hechos se habrían producido al menos desde el mes de octubre de 2022 y hasta finales del mes de enero de 2023, cuando según el ministerio público los tres investigados se dedicarían «de modo sostenido» a la venta al por menor de cocaína, heroína, hachís y marihuana a terceras personas. Los consumidores acudían con regularidad a adquirir dichas dosis a una vivienda particular, situada en Pontevedra, o en algunos casos les eran suministradas por los investigados en la vía pública.

Tracking Pixel Contents