Ion Aramendi se sincera sobre la mala audiencia de 'Reacción en cadena' tras la salida de los Mozos de Arousa: «Es una despedida»
El programa no ha conseguido remontar tras el adiós de los gallegos

Los Mozos de Arousa en Reacción en cadena / Telecinco
El paso de los Mozos de Arousa por 'Reacción en cadena' llegó a su fin. Después de más de un año y medio siendo los grandes vencedores de 'Complicidad ganadora', los gallegos se toparon con un rival que les mandó a casa.
Un equipo de Granado fue el encargado de eliminar a los Mozos de Arousa después de más de 400 programas y lo hizo en una de sus pruebas estrella. Un acierto más les otorgó una victoria que dejó devastado a Ion Aramendi y a los espectadores del programa.
Los gallegos se fueron a casa con un premio de 2.630.177 euros y dejando a los seguidores del programa con una gran tristeza. Desde que se conoció la noticia, los espectadores del concurso de Telecinco mostraron su descontento con la salida de los gallegos. Muchos incluso anunciaron que dejarían de ver el programa y parece que está siendo una realidad.
Tras la salida de los Mozos de Arousa de 'Reacción en cadena', el espacio presentado por Ion Aramendi está viviendo uno de sus peores momentos y la cosa parece no remontar. Una situación sobre la que se ha pronunciado Ion Aramendi en una entrevista que concedió a 'Mundo Deportivo'.
«Es normal en este tipo de concursos, en un programa diario, que la audiencia haya bajado con su salida. Al final, la gente fideliza mucho con un concursante que es tan potente y tan interesante como son los Mozos de Arousa. Son chicos que jugaban espectacularmente bien a este formato. Aparte de su forma de ser, muy a favor de obra, muy divertidos y tal. Entonces, al final, ellos te dan una audiencia que es muy interesante. Y es verdad que, cuando se van, pues hay mucha gente que se queda huérfana», aseguró.
«Esa familiaridad poco a poco se recupera. Nosotros tenemos que seguir intentando conseguir equipos tan buenos o mejores, que los mozos para que la gente siga llegando al programa y la cosa va por rachas. Quiero decir, al final es una despedida. Bajas un poco la audiencia, es normal», afirmó dejando claro que no tiene dudas de que las cosas mejorarán.
«En esto no estamos engañando a nadie, pero, poco a poco, vamos a ir rascando y vamos a conseguir seguir siendo competitivos y subiendo a la audiencia», concluyó.
- Obligan a las dueñas de un piso de Vigo a retirar el jardín con un arce de su terraza por agrietar el edificio
- «Ya no soy capaz ni de correr 100 metros»
- ¿Tienes el código '01' en tu permiso de conducir? La Guardia ya para y multa a los conductores que no lo cumplen
- La Policía Nacional desenfunda la táser en Redondela ante la actitud sospechosa de un hombre delante de un supermercado
- Una de las principales orquestas de Galicia busca trabajadores: la oferta de empleo para «incorporación inmediata»
- Portugal frena todos los tramos del AVE a Lisboa por irregularidades
- Cinco heridos tras una colisión frontal en Mos
- Vareniclina: el arsenal antitabaco vuelve a crecer