Temporal en Galicia

El domingo se unirá un tercer crucero a los dos que se han tenido que resguardar fuera de ruta en el Puerto de Vigo

El AidaBella llegaba esta tarde, y el de ultra lujo Silver Endeavour, sin pasajeros, arribó este mediodía

Dos cruceros se vieron obligados a escalar en Vigo este Viernes Santo.

Dos cruceros se vieron obligados a escalar en Vigo este Viernes Santo. / Jose Lores

El mal tiempo se está convirtiendo en un inesperado aliado del tráfico de cruceros en el puerto de Vigo, que cuando finalice el mes habrá recibido cinco escalas extra de trasatlánticos que han tenido que modificar sus rutas para sortear los temporales marítimos.

A las escalas imprevistas de AidaPerla (el día 4) y del Arvia (el 11), este fin de semana se suman dos más a cargo de los buques alemanes AidaBella, llegado la tarde de este viernes, y su nave gemela AidaDiva, que se espera el domingo.

El crucero Silver Endeavour y el AidaBella, atracados este Viernes Santo en el Puerto de Vigo.

Los cruceros Silver Endeavour y AidaBella, atracados este Viernes Santo en el Puerto de Vigo. / Jose Lores

A ellos hay que añadir un tercero, aunque en este caso su visita no es turística, ya que viene sin pasajeros. Se trata del crucero de expedición de ultra lujo Silver Endeavour, que arribó a mediodía de este viernes en ruta de Lisboa (a donde llegó en viaje directo desde Buenos Aires), y Portsmouth. Este crucero acaba de finalizar su temporada en la Antártida y ahora se dirige al norte de Europa, donde operará en el Mar del Norte y el Ártico.

Los que si traen pasaje, algo más de 4.000 en total, son el AidaBella y su nave gemela AidaDiva. El primero tenía anunciada su llegada para la tarde de este viernes, en ruta de Arrecife a Hamburgo. Tiene previsto permanecer en Vigo hasta la mañana del domingo.

Su lugar en el muelle de Trasatlánticos será ocupado poco tiempo después por el AidaDiva, que estará unas ocho horas en puerto. El pasaje, al que acompañan un total de 1.300 tripulantes, realizará las excursiones organizadas de costumbre además de visitar las calles más céntricas de la ciudad.

Tracking Pixel Contents