Orden a bordo del «MSC Houston», ya rumbo a Liverpool

El buque, que sufrió un desplazamiento en la carga y perdió una veintena de contenedores en alta mar, arribó a Vigo la semana pasada

Los contenedores, en orden a bordo

Los contenedores, en orden a bordo / Cedida

Lara Graña

Lara Graña

Vigo

Gruas móviles, remolcadores, prácticos del puerto... y mucha eficiencia. Un trabajo conjunto de la comunidad portuaria en la terminal de Guixar que ha permitido, en escasos cinco días, ordenar el desaguisado a bordo del buque mercante MSC Houston.

Sufrió un severo corrimiento de la carga cuando cubría la ruta entre el puerto griego del Pireo y Liverpool (Reino Unido), cuando decenas de contenedores se desplazaron. Una veintena cayeron al mar entre San Vicente y Lisboa.

La operativa se ejecutó principalmente con el uso de grúas móviles. La mercancía no era peligrosa --en algunos contenedores dañados se apreciaban colchones de cama--, pero hizo falta reubicar los depósitos con la estabilidad adecuada para evitar que cayeran al agua.

El MSC Houston tiene 266 metros de eslora por 35 de manga y presenta más de 44.000 toneladas GT (arqueo bruto o gross tonnage). Porta pabellón portugués.

Tracking Pixel Contents