NOMBRAMIENTOS

Telefónica ficha a la exjefa del gabinete de Seguridad de Sánchez, Piedad Álvarez, y a Echevarría de Sabadell

La actual jefa del gabinete de Murtra, María García-Legaz, liderará la nueva 'Oficina de Transformación' además de dar apoyo a Emilio Gayo

El presidente de Telefónica, Marc Murtra.

El presidente de Telefónica, Marc Murtra. / EFE

Madrid

Telefónica ficha a Piedad Álvarez, exjefa del gabinete del Departamento de Seguridad de Presidencia de Gobierno entre 2019 y 2022, como directora de Seguridad, y a Álvaro Echevarría, que ocupará la jefatura de la oficina del presidente de la teleco, Marc Murtra. Echevarría sustituirá a María García-Legaz, que a partir de ahora se encargará de la nueva 'Oficina de Transformación' y dará soporte al consejero delegado de la firma, Emilio Gayo, en "proyectos transversales" del grupo.

Piedad Álvarez sustituirá a Miguel Sánchez, y hasta su nombramiento, desempeñaba el cargo de jefa de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Judicial, órgano en el que cuenta con una trayectoria profesional de alrededor de 30 años. La empresa ha remarcado que "es un referente en el mundo de las Fuerzas de Seguridad y la ciberdelincuencia en el ámbito internacional".

Por su parte, Álvaro Echevarría, que asumirá la dirección del gabinete de Murtra en sustitución de María García-Legaz en las próximas semanas, también se incorporará al comité ejecutivo de Telefónica. "Echevarría es actualmente subdirector general y director de Relaciones Institucionales y Seguridad Corporativa del Banco Sabadell, compañía en la que ha ocupado distintas posiciones de responsabilidad durante sus más de 22 años de trayectoria", ha detallado Telefónica en un comunicado. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas en IQS-Universitat Ramon Llull, cuenta con un máster en gestión empresarial (MBA) en ESADE, con un programa de dirección general (PDG) en el IESE y con postgrado en Negocio Bancario en la Universidad Pompeu Fabra.

Nueva Oficina de Transformación

García-Legaz, actual directora de la oficina del presidente, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en áreas financieras, de relaciones con inversores y en el gabinete de Presidencia en sus más de 30 años en la empresa. Desde su nueva posición al frente de la 'Oficina de Transformación' apoyará a Telefónica en "su anunciada reflexión estratégica", destacó la empresa.

Por otra parte, Miguel Sánchez, que hasta ahora ejercía como director global de Seguridad de Telefónica, cumplirá 65 años y finalizará su etapa profesional en las "próximas semanas". "Telefónica agradece a Miguel Sánchez su apoyo a Piedad Álvarez de Arriba durante este periodo de transición y le felicita por su extraordinaria contribución al frente de la seguridad de la compañía en los últimos nueve años, así como por su liderazgo en la construcción del equipo de Seguridad Global de Telefónica, referente en el mercado", ha agregado la teleco.

Tracking Pixel Contents