Baloncesto | Liga Femenina Challenge

El Celta se encomienda a Navia

Las viguesas reciben al Al-Qázeres en el partido de vuelta de cuartos | Defienden cuatro puntos de ventaja logrados en el primer partido para meterse en la Final Four

Anne Senosiain, del Celta Zorka Recalvi, pasa el balón entre dos jugadoras rivales. // ALBA VILLAR

Anne Senosiain, del Celta Zorka Recalvi, pasa el balón entre dos jugadoras rivales. // ALBA VILLAR / raúl rodríguez

Raúl Rodríguez

VIGO

Celta Zorka Recalvi o Al-Qázeres. Solamente uno estará la próxima semana en la “Final Four” que decidirá el segundo equipo que ascienda a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Las jugadoras entrenadas por Cristina Cantero llegan a este segundo partido de la eliminatoria con cuatro puntos de ventaja tras la victoria de la semana pasada en Cáceres. Una ventaja que no se puede considerar significativa, por lo que cualquier error se puede pagar muy caro.

Por esta razón, Cristina Cantero trabajó durante toda la semana con sus jugadoras haciéndoles ver que hay que olvidarse de ese partido, y pensar que es una final que hay que ganar. Una situación que se complica por la juventud del equipo vigués, que va a tener que soportar, por un lado la presión de tener que ganar el partido para meterse en la lucha final por el ascenso y, por otro, tener que hacerlo ante su afición, con la sensación de no poder defraudarlos.

Quizás este es el aspecto más delicado y con el que va a tener que trabajar el equipo técnico, la ansiedad de las jugadoras.

Todo apunta a que el pabellón de Navia va a registrar la mejor entrada de la temporada, con la posibilidad del lleno muy patente. La directiva quiere la grada llena, y por ello decidió fijar un precio de la entrada significativo, tres euros para los mayores, lo que hace que no haya excusa posible para no acudir al partido. Además, los abonados del Celta también tendrán acceso gratuito presentando su carnet. De hecho, varias peñas del Celta están convocando a sus socios a través de las Redes Sociales en el pabellón de Navia.

Y es que el apoyo desde la grada ha sido clave en varios partidos de la temporada. El empuje de los aficionados le permitió a las jugadoras centrarse y aprovechar las circunstancia para abrir brecha en el marcador y hacerse con la victoria.

En lo que a la faceta deportiva se refiere, Cantero cuenta con todas las jugadoras disponibles. La plantilla tiene ganas de que llegue el partido, ya que la semana se ha hecho demasiado larga, y tienen ganas de jugar.

El Celta Zorka Recalvi deberá incoar el encuentro mucho más metido de lo que lo hizo la semana pasada en Cáceres. Las extremeñas se fueron de salida de ocho puntos, teniendo que remar las viguesas contracorriente. Como ha sido habitual a lo largo de la temporada, el trabajo defensivo tiene que ser clave para hacerse con la victoria. Esa fue una de las claves para enderezar el rumbo la semana pasada en Cáceres y hacerse con la victoria que, evidentemente pudo haber sido mucho más amplia, pero fue lo suficiente como para no tener que echar mano de la heroica.

La semana pasada, Garfella fue la jugadora más valorada del partido, con una gran aportación en la faceta defensiva, en donde logró ocho importantes rebotes, además de anotar diecisiete puntos. Un partido en donde se echaron de menos los puntos de Musa, que solo hizo ocho pero, sin embargo, fue clave en el trabajo defensivo, al atrapar dieciocho rebotes, por algo es la máxima reboteadora de la temporada.

A diferencia de la temporada pasada ante el Zamora, esta campaña el equipo vigués cuenta con la ventaja de jugar el partido en su campo, y eso debe marcar la diferencia.

En lo que al conjunto extremeño se refiere, las jugadoras valoraron la mínima derrota del partido de ida, y saben que tienen una oportunidad en Navia. El técnico del Al-Qázeres apuntaba antes de salir hacia Vigo, que “vamos con toda la ilusión, sabíamos que todo se iba a resolver en Vigo. El Celta ya nos hizo un partido muy duro en la ida, controlado el rebote y haciendo muchos más tiros. También tendrá el apoyo de su público. En nuestro caso, vamos con mucha motivación y poca presión interna, con la idea de intentar dar la sorpresa. Tengo la impresión de que vamos a disfrutar de una oportunidad”, apuntó el entrenador.

Nadie quiere hablar de la “Final Four” de la semana que viene, ya que esa historia será realidad si se gana el partido de esta tarde. O si se pierde por menos de cuatro puntos...

TEMAS

  • Partido
  • temporada
  • Celta Zorka
  • Celta Zorka Recalvi
  • Navia
Tracking Pixel Contents