La eliminación de la Real en la Copa libera la octava plaza para Europa

REDACCIÓN

Vigo

La eliminación de la Real Sociedad en la Copa del Rey abre el abanico de plazas europeas en LaLiga la próxima temporada. Lo ocho primeros clasificados del campeonato español tienen prácticamente asegurado un puesto en competición europea. Aunque no será una realidad el mes de junio, existen un 98 por ciento de posibilidades de que cinco equipos españoles disputen el próximo curso la Liga de Campeones. El sexto y el séptimo clasificados disputarían, en este caso, la Europa League y el octavo se clasificaría para la Conference League.

Existe incluso la posibilidad de que el noveno clasificado de la Liga dispute competición continental. Para ello, tendría que darse la circunstancia de que el Athletic club ganase la Europa League y accediese por esta vía a la Liga de Campeones. En tal caso, los seis primeros clasificados del campeonato español disputarían la primera competición continental, el séptimo y el octavo la Europa League y el noveno la Conference.

De momento, la eliminación de la Real Sociedad a manos del Real Madrid, libera la octava plaza, ya que los finalistas de la competición tienen prácticamente asegurada una plaza en la Champions.

De acuerdo con estos cálculos, el Celta estaría ahora mismo clasificado para Europa. Los de Claudio Giráldez marchan a nueve jornadas del final octavos y dependen de sí mismos para mantener o incluso mejorar su actual posición.

Tracking Pixel Contents