Galicia ya sufre los efectos de la tercera borrasca de gran impacto consecutiva. Apenas sin tiempo para cerrar el episodio adverso de Herminia, el nuevo ciclón atlántico ya ha dejado rachas de hasta 166,5 kh/h en Penedo do Galo, en Viveiro, y una sucesión de tormentas eléctricas en las rías de Vigo y de Arousa.

Estas primeras acometidas de la borrasca Ivo han dejado consecuencias en el transporte de ría entre Vigo y Cangas y Moaña permanece suspendido al menos hasta la tarde.

En estas primeras horas de temporal, el 112 Galicia tenía contabilizados 53 incidentes. La mayoría de ellos por árboles o ramas en vías de circulación, con un total de 22 reportes. También se contabilizaron hasta 14 sucesos relacionados con diferentes objetos o restos de accidentes en las carreteras.

La provincia que más incidentes registró fue la de Pontevedra (29), seguida de la de A Coruña (16). En Ourense se contabilizaron 6 incidencias y en Lugo 2. Hasta el momento, los ayuntamientos más afectados son Pontevedra (4), Maceda (3) y Redondela (3).