Menores
Tres años de cárcel por abusos a una niña en la casa de Mallorca donde estaba acogido
El joven, refugiado saharaui, estuvo casi una década conviviendo con la familia en la localidad de Binissalem y sometió a tocamientos a una de las menores

El acusado, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca. / M.O.I.
Un joven ha sido condenado hoy a tres años de prisión por abusos sexuales a una niña en la casa donde estaba acogido en la localidad de Binissalem, en Mallorca. El procesado, refugiado saharaui, estuvo casi una década conviviendo con la familia y sometió a tocamientos en varias ocasiones a una de las menores con las que vivía. En el juicio ha reconocido los hechos y se ha declarado autor de un delito de abusos sexuales tras el acuerdo alcanzado entre su abogado Bernat Garí, y la Fiscalía, que reclama inicialmente seis años de prisión.
El tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial ha dictado sentencia en el acto. El fallo señala que el acusado tiene reconocida la condición de apátrida y, por tanto, no puede ejecutarse su expulsión de España. Además, deberá cumplir una orden de alejamiento de 12 años de la víctima, a la que deberá indemnizar con 10.000 euros.
El procesado llegó a Mallorca en 2013, cuando tenía once años. Una familia lo acogió en su domicilio de Binissalem. Vivía allí todo el año y en verano regresaba al Sáhara para visitar a sus padres. Entre septiembre y noviembre de 2021, cuando tenía ya 19 años, abusó sexualmente de una de las hijas de la pareja, que tenía 11 años. Por la noche, cuando la familia dormía, la sometía a tocamientos por todo el cuerpo. La sentencia detalla que estos abusos se sucedieron "en bastantes ocasiones", aunque no se puede precisar el número exacto.
El caso fue finalmente denunciado a finales de 2021 y un juzgado de instrucción de Inca abrió diligencias. La Fiscalía imputó al joven un delito de abusos sexuales y reclamó para él una condena de seis años de prisión. La pena ha quedado finalmente establecida en tres años de cárcel tras el acuerdo alcanzado entre la acusación y la defensa.
- El trago de agua que casi acaba con la vida de Pablo González: «En segundos noté que me quemaba vivo por dentro»
- Una camarera tras probar de la botella que abrasó al empresario Pablo González: «Esto no es agua»
- Belleza perruna: estas son las 10 razas de perro más bonitas que existen
- Aparece sano y salvo en el monte Aloia Jager, el Husky que había desaparecido en Gondomar
- «Que no se hagan ilusiones; las reformas del papa no tienen vuelta atrás, salvo que quieran una Iglesia de museo»
- Este es para muchos el restaurante «más bonito» de Galicia: un molino reformado con una mágica terraza junto al río
- Una treintena de gallegos venden su casa, pero tienen derecho a vivir en ella hasta que mueran
- Micosis fungoide: así es el cáncer raro que se confunde con otras enfermedades de la piel