Dálisson afianza el liderato del Pontevedra, que supera al Numancia (1-0)

Los granates superan en cuatro puntos a los sorianos tras un tenso partido en Pasarón, con más de 5.700 espectadores

Dálisson celebra el único gol del partido

Dálisson celebra el único gol del partido / Gustavo Santos

n

Mucho se le ha echado de menos durante los dos últimos meses y en su primer partido como titular tras la lesión, Dálisson ha afianzado el liderato del Pontevedra al anotar el único gol del tenso partido disputado este miércoles en Pasarón ante el segundo clasificado, el Numancia. Los granates superan en cuatro puntos a los sorianos al frente de la tabla tras el encuentro que estaba pendiente desde su aplazamiento a causa del temporal.

Con más de 5.700 espectadores en las gradas, la mejor entrada en liga con diferencia en esta campaña, el choque entre el primero y el segundo del Grupo 1 de Segunda RFEF ha estado marcado por la tensión y los nervios. Los de Aitor Calle dieron un par de sustos al inicio que solventó con calidad Edu Sousa, uno de los mejores sobre el césped de Pasarón.

Una jugada de Miguel Cuesta

Una jugada de Miguel Cuesta / Gustavo Santos

En el minuto 25 llegaba el tanto de Dálisson, que arrancó en posición dudosa pero puso superar al portero rival. Diez minutos después el Numancia tuvo el empate, pero de nuevo Sousa se erigió en el salvador granate. Llegaba el descanso con el 1-0 en el marcador y con el objetivo de lograr un segundo gol que al menos igualara el golaverage entre ambos equipos, ya que en el partido de ida el Pontevedra perdió 2-0 en Los Pajaritos de Soria.

Tras el intermedio el Pontevedra mantenía el once inicial, pero al cuarto de hora Yago Iglesias tenía que realizar dos cambios, con la entrada de Álex González y Novo en el lugar de Miguel Cuesta y Héctor Hernández, ambos con tarjetas amarillas.

En esta segunda parte el Numancia apretó al Pontevedra, con Góngora y Sanchidrián como estiletes, pero Edu se mostraba muy seguro.

Yago Iglesias y Aitor Calle

Yago Iglesias y Aitor Calle / Gustavo Santos

A falta de media hora para el final el partido comenzó a calentarse y se sucedían las tarjetas para los granates, al ser amonestados Álex, Rares, que había saltado al campo poco antes, y Yelko Pino. Junto a Rares, había entrado al campo Rufo, pero apenas hubo ocasiones para los granates y la tensión se mascaba también en los banquillos, con algún encontronazo entre suplentes y técnicos de ambos equipos.

El árbitro prolongó más de ocho minutos el partido, un añadido en el que apenas se jugó. Finalmente, el Pontevedra se hizo con una importante victoria en su lucha por el ascenso aunque, como dijo en la previa el entrenador Yago Iglesias, el choque ante el Numancia no era una final porque quedan 21 puntos en juego. Pero a falta de siete partidos, la victoria sabe a gloria ante casi 6.000 espectadores, una entrada de mérito para un miércoles.

El técnico visitante, Aitor Calle, se mostraba muy enfadado al final del choque con el árbitro al apuntar que el gol de Dálisson fue en fuera de juego y que en el descuento final un jugador del banquillo granate "entró en el campo y frenó un contraataque nuestro".

Tracking Pixel Contents