Venta de laurel, palmas y ramas de olivo para celebrar el día de Ramos

El obispo los bendecirá a las 11.30 en el parque de San Lázaro y desde allí saldrá el Paso de Los Niños

Puesto de venta de ramos en la plaza. |  I.Osorio

Puesto de venta de ramos en la plaza. | I.Osorio

REDACCIÓN

Ourense

Ramas de olivo y laurel, grandes palmas unas naturales y otras trenzadas artesanalmente, inundan estos días las floristerías y pequeños puntos de venta callejeros, para celebrar el Día de Ramos, uno de las citas de la tradición cristiana y de las más coloristas pues en ellas sale en procesión el llamado Paso d e la Borriquilla o Paso de los Niños .

Venta de ramas de olivo en la calle |  I.Osorio

Venta de ramas de olivo en la calle | I.Osorio

Las floristerías de la Plaza de Abastos de As Burgas en este caso en su edificio provisional de la Alameda, es el punto habitual para adquirir estas palmas que proceden en su mayoría de Elche, donde son cultivadas y se realiza luego el proceso de secado para venderlas por toda España en el Día de Ramos. Según los profesionales de las floristerías la tradición continúan de generación en generación y ahora esas palmas, por su trabajo artesanal , vienen preservadas en plásticos para proteger su color y el trabajo de trenzado.

El obispo Leonardo Lemos será el encargo de realizar hoy la bendición de estos ramos a las 11.30 horas, delante del parque de San Lázaro. Posteriormente los asistentes participarán en la procesión con el llamado Paso de los Niños hasta la catedral de Ourense, donde a las 12.00 se oficiará la tradicional misa de Ramos.

Tracking Pixel Contents