Se culpan el uno al otro tras una pelea en un pub en Ourense: uno de los acusados perdió un diente

Dos jóvenes juzgados por agredirse mutuamente defienden su inocencia con versiones contrarias

Los dos acusados, en el juicio celebrado este miércoles en el Penal 2 de Ourense.

Los dos acusados, en el juicio celebrado este miércoles en el Penal 2 de Ourense. / FDV

Javier Fraiz

Javier Fraiz

Ourense

Dos jóvenes acusados de agredirse mutuamente en un pub de Ourense, la madrugada del 30 de diciembre de 2022, se culpan y defienden cada uno su inocencia: ambos niegan que agredieran al otro y, en el juicio, contaron con testigos que avalaron cada una de las versiones. El fiscal pide 1 año y 3 meses de prisión para uno, acusado de delito de lesiones —el otro sufrió fracturas en un diente y una falange—, y casi 1.500 euros de multa para el otro encausado, por dos delitos leves. El ministerio público quiere que el primero abone 2.850 euros de indemnización, y propone que el segundo abone 300 euros al otro encausado y a su novia, a la que presuntamente también golpeó aquella madrugada.

El joven que sufrió lesiones de mayor importancia afirma que estaba jugando a los dardos y que recibió un golpe del otro acusado que hizo que las gafas se le cayeran. Cuando se agachó a recogerlas, recibió un impacto y varias patadas. Dice que el otro le dio un golpe con la pierna y le rompió un diente. «Solo intenté zafarme, si le di a alguien no tuve intención», alega.

En cambio, el segundo encausado declaró que el otro joven lo miró a él y a su novia de una forma provocadora cuando entraron en el pub. «¿Qué cojones miras?», le dijo, y recibió un puñetazo, según su versión, que le provocó una contusión nasal. «En ningún momento le puse la mano encima», defiende este encausado. ¿Le propinó la patada que le fracturó el diente? «No lo toqué», añade.

Una supuesta intoxicación

Presuntamente, el otro implicado también le dio un puñetazo en el pómulo a la novia. En el juicio, la pareja aludió a la supuesta intoxicación sufrida por la joven en un bar del encausado, un hecho del año 2020 que le atribuyen, aunque la defensa puntualiza que no llegó a tramitarse ninguna causa judicial. El novio de la joven dice, como argumento de defensa, que no golpeó al otro acusado aquella madrugada en el pub, porque precisamente «no quería interferir en la investigación» de la supuesta intoxicación.

Tracking Pixel Contents