El Sergas prevé firmar el nuevo contrato con Ribera Povisa la próxima semana

El Álvaro Cunqueiro acoge una jornada sobre sostenibilidad sanitaria

El nuevo marco que regirá la atención hospitalaria que reciben unas 114.000 personas del Área Sanitaria de Vigo se pondrá en marcha la próxima semana. La Consellería de Sanidade prevé que el nuevo contrato con Ribera Povisa se firme en ese plazo.

La puesta en marcha se ha retrasado con respecto a las previsiones iniciales. La Xunta esperaba ponerlo en marcha antes del 1 de abril. De ahí que, hasta esa fecha, aprobara la cuarta y última prórroga del anterior concierto singular —la segunda por interés público—. En este impasse entre el fin de esta prolongación y la activación del nuevo contrato, Sanidade ha garantizado la continuidad de la atención de tarjetas públicas en el centro concertado, mediante «mecanismos» legales que no ha especificado.

Ya hay acuerdo entre las partes, pero debían pasar 15 días hábiles antes de rubricarlo. En el momento en el que se haga, Povisa dejará de cobrar por cada una de las tarjetas asignadas y pasará a hacerlo por cada una de las consultas, pruebas, cirugías o ingresos que necesiten los pacientes. Además, dejará de atenderlos en servicios como electrofisiología, neurocirugía o cirugía torácica.

Descarbonización

Por otro lado, el martes, el Hospital Álvaro Cunqueiro, acogerá la presentación del informe «Boas prácticas na descarbonización do Servizo Galego de Saúde», una publicación que recoge por primera vez las acciones más avanzadas en sostenibilidad.

Tracking Pixel Contents