El «Grande Napoli» vuelve por fin a la actividad con un embarque de 2.000 vehículos de Stellantis vigo

El buque de Grimaldi permaneció cinco meses atracado en el muelle de Trasatlánticos por una avería

El buque transportador de vehículos 'Grande Napoli' ha retomado este viernes su actividad comercial en Bouzas, una vez reparado.

El buque transportador de vehículos 'Grande Napoli' ha retomado este viernes su actividad comercial en Bouzas, una vez reparado. / Alba Villar

Vigo

Tras una larga espera de cinco meses atracado en el muelle de Trasatlánticos del puerto de Vigo, el buque transportador de vehículos Grande Napoli ha retomado este viernes su actividad comercial en Bouzas una vez reparado.

Su primer cargamento tras la vuelta al trabajo consistió en el embarque de 2.000 vehículos fabricados por el grupo Stellantis para el mercado sureuropeo, que serán distribuidos en sus escalas de Tánger (inmediato destino del barco tras abandonar Vigo), y otros puertos del Mediterráneo, tras ser consignado por Bergé. 

Como se recordará, el Grande Napoli sufrió una grave avería que inutilizó su equipo propulsor, cuando navegaba en ruta de Portbury a Setúbal a la altura de Viana do Castelo el pasado 29 de octubre, con un cargamento de vehículos fabricados en el Reino Unido. El buque, que da trabajo a 25 tripulantes, fue traído al puerto vigués por el remolcador de salvamento Ría de Vigo. Aquí su carga fue transbordada a otras unidades de su naviera, la italiana Grimaldi Lines, y el barco quedó a la espera de que fueran fabricadas expresamente algunas de las piezas afectadas por la avería ante la falta de recambios.

Un final feliz aunque con suspense para este ya veterano carguero de 195 metros de eslora, salido de astilleros croatas en 2003 y con capacidad máxima de 5.379 vehículos, que este sábado se despidió de Vigo tras su larga hibernación. 

Tracking Pixel Contents