Exempleados de Cablerías Auto critican su «nefasta gestión» e impugnarán el ERE

La administración concursal recalca que el expediente extintivo fue acordado con la representación de los trabajadores y mejora la indemnización mínima

Parte de la antigua plantilla de Cablerías Auto, ayer en O Porriño.

Parte de la antigua plantilla de Cablerías Auto, ayer en O Porriño. / Alba Villar

Vigo

Extrabajadores de la empresa Cablerías Auto, proveedora clave del sector de la automoción con sede en O Porriño y actualmente en liquidación, cargaron ayer contra la «nefasta gestión» de la compañía, que «provocó» su situación de insolvencia por los desmesurados e innecesarios gastos en los que incurrió pese a las reiteradas «advertencias» internas del personal.

Una veintena de los casi 50 profesionales de la firma se concentraron en su antiguo centro y rechazaron también el expediente de regulación de empleo (ERE) autorizado por la Justicia, adelantando que su intención es «impugnarlo» al considerar que su caso se trata de un «despido improcedente».

Según indicaron algunos de los exempleados, deberían percibir una indemnización de 33 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades. Además, criticaron que un SMS les notificó su baja de la Seguridad Social antes que el auto que ratifica su extinción contractual, que acaban de recibir.

Mejora de la indemnización

En contraposición a ello, por parte de la administración concursal recalcaron ayer que el ERE fue acordado con la representación legal de los trabajadores y mejora la indemnización mínima contemplada en un despido objetivo: 20 días por año trabajado con un tope de 12 meses. En el caso de Cablerías Auto, se ha elevado a 22 días con un tope de 24 meses y correrá a cargo de la masa del concurso, no del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), por lo que los exempleados la percibirán «inmediatamente».

Sobre el problema de la notificación, lo ciñen a un «error» dentro del departamento de Recursos Humanos de la empresa que «no afectará a la indemnización». Y recuerdan que la plantilla «no presentó alegaciones en tiempo y forma» a la pieza de calificación.

Tracking Pixel Contents