El Celta Baloncesto lamenta la actitud de unos familiares que condujo a la suspensión de un partido

Quejas sobre la anotación en un encuentro benjamín derivaron en enfrentamientos verbales y en la negativa a desalojar la grada

Una niña jugando al baloncesto.

Una niña jugando al baloncesto. / FdV

El Celta Baloncesto ha publicado un comunicado en el que muestra su «absoluta contrariedad y rechazo» a la actitud que familiares de algunas jugadoras mostraron durante un partido reciente de categorías inferiores y que obligó a la suspensión del encuentro. La directiva celeste anuncia «las medidas internas necesarias» para «erradicar conductas que comprometan el espíritu deportivo».

Los incidentes se produjeron en el partido de categoría benjamín entre el Compañía de María y el Academia Celta del pasado sábado, que se disputaba en las instalaciones del colegio. El equipo celeste reclamó a la mesa que no se habían anotado unas canastas de manera correcta. Las protestas arreciaron cuando se involucraron padres de jugadoras célticas, lo que llevó a enfrentamientos verbales en la grada.

Los árbitros ordenaron desalojar a los espectadores para poder proseguir el partido pero algunos se negaron, por lo que procedieron a suspenderlo.

«Una de nuestras máximas como club es que el baloncesto y el deporte en general sea un espacio seguro, con un entorno de respeto y buen trato hacia todos los participantes», indican desde el club céltico. «Por tanto, reprobaremos siempre cualquier manifestación de violencia en el deporte».

Tracking Pixel Contents