Real Madrid
Mbappé ya mira a los ojos a Cristiano: "Hablamos mucho, siempre me da consejos"
El francés, tras su doblete contra el Leganés, iguala los registros goleadores del portugués en su primera temporada de blanco: ya suma 33 goles

Mbappé marcó dos goles en el Real Madrid - Leganés. / EP

Si uno se pone a analizar el partido de Kylian Mbappé contra el Leganés, excluyendo las acciones a balón parado, la evaluación apenas alcanzará, si se quiere el aprobado. No brilló el delantero francés en su juego, en un partido en el que Ancelotti le confió esa misión, dejando a sus escuderos Rodrygo y Vinicius en el banquillo.
Sin embargo, si se mira su hoja de servicios, el sobresaliente es innegable. Marcó dos de los tres goles que le sirvieron al Real Madrid para lograr una sufrida victoria contra el Leganés, aliñada con polémica arbitral. Y eso se espera, precisamente, de una estrella de su calibre: que sea decisivo hasta cuando no está de dulce.
Récord de un debutante
Mbappé ya suma 22 goles en esta Liga, a uno del pichichi Lewandowski. Son 33 entre todas las competiciones, unos números con los que ya ha igualado la primera temporada de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Palabras mayores, más teniendo en cuenta que todavía le restan por disputar entre 12 y 16 partidos este curso, sin meter en la ecuación el Mundial de Clubes. Solo los 37 de Iván Zamorano en la 92-93 aparecen por delante entre los registros de los 'rookies' históricos del Real Madrid.
"Es muy especial. Lo más importante son las cosas que haces con el equipo, pero hacer los mismos goles que Cristiano es siempre positivo. Sabemos lo que representa para el Real Madrid, para mí, hablamos mucho y me da muchos consejos para marcar muchos goles. Pero lo que tenemos que hacer es ganar muchos títulos", decía después Mbappé, en declaraciones a Real Madrid TV.
"Está muy bien, mucho más activo y presente en el juego. Se ha adaptado muy bien, está marcando la diferencia, es lo que queremos de él", le elogió Ancelotti, consciente del crecimiento de su delantero desde el arranque del año: 19 de sus 33 goles han llegado en los tres últimos meses, tras el cambio de año.
La intrahistoria del gol de falta
El de penalti fue su sexto acierto desde los 11 metros de esta temporada (siete con el de la tanda contra el Atlético), frente a dos fallos. Una candidatura sólida para ganarle la partida a Vinicius como lanzador de cabecera del Real Madrid. El de falta, vía libre indirecto, tuvo más historia.

El gol de penalti de Mbappé contra el Leganés. / AP
"La trabajamos con el 'staff' en la semana. Sabía que en este lado podía tirar de esta manera, vi el espacio y pedí a mis compañeros que me dejaran tirar. Es un trabajo de equipo, somos una familia y es una manera de demostrarlo"", explicó el futbolista. Ancelotti confirmó esa versión, remarcando que "lo probó ayer [por el viernes, en el entrenamiento previo] y le salió muy bien. Le hemos dado la confianza de tirar, lo ha intentado y le ha salido".
"Kylian es un grandísimo jugador, lo lleva demostrando mucho tiempo y está rindiendo a un grandísimo nivel. Nos ayuda mucho y lo estamos disfrutando", expresaba, por su parte, Raúl Asencio, titular tras su semana en blanco con la selección. Feliz, como todo el madridismo, por la buena racha de Mbappé ahora que llega la parte decisiva de la temporada. La vuelta de la semifinal de Copa contra la Real Sociedad inicia el martes un abril de máxima exigencia para los blancos.
- El cocinero gallego con estrella Michelin que ahora toca y canta en la calle Príncipe de Vigo
- «Ya no soy capaz ni de correr 100 metros»
- Localizada en buen estado la mujer viguesa desaparecida el domingo
- Cómo eliminar las várices sin cirugía: Lo que necesitas saber
- Rumbo a Portugal en Semana Santa: 20 planazos desde el Miño hasta el Algarve más allá de Oporto y Lisboa
- La «química» de Alessandro Lequio con esta presentadora de la TVG en su vuelta a Galicia: «Parecía como si nos conociéramos....»
- Miguel Álvarez: «Acabo de abrir cuatro cabañas con vistas espectaculares a los cañones del Sil»
- El resto medieval oculto en la fachada de una casa en Coia que no muchos conocen: «No siempre estuvo aquí»