La asociación de pensionistas Sabia Vella se presenta en Meaño
La entidad quiere tener un ámbito de influencia gallego | La preside José Conde
La localidad de Dena, en Meaño, acoge hoy la presentación de la asociación de Xubilados e Pensionistas Sabia Vella -cuyo nombre, explican sus impulsores, alude a la «sabiduría»-, un colectivo de reciente creación, germinado en la comarca saliniense y que nace con el objetivo de extender su ámbito a toda la comunidad gallega.
El acto tendrá lugar en el Centro Social de Dena a las 18.00 horas. Se trata de una reunión abierta a cualquier persona de la comarca, esté ya jubilada o próxima a esa edad.
Esta entidad se gestó por parte de una comisión de jubilados y pensionistas de los concellos de Meaño, Sanxenxo y Meis. Desde ahí el movimiento logró reunir en poco tiempo a un centenar de asociados, y celebró una asamblea para la elección de junta directiva. La directiva resultante está integrada por seis miembros, contando en la presidencia con el meañés José Conde García, persona ésta muy vinculada al movimiento asociativo, no en vano fue en su día presidente de la asociación de vecinos Santa Lucía de Dena, y actuó como uno de los impulsores de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) a nivel Galicia, que también presidió durante años. Jubilado hoy, la inquietud le ha llevado junto a otros compañeros a la formación de este colectivo.
«Sabia Vella» se presentó por primera vez en público en Sanxenxo el pasado 5 de enero, y hoy viernes realiza un segundo acto en el municipio. Este tipo de presentaciones quiere trasladarse a lo largo del año a otros concellos, no sólo de la comarca, sino también de otras localidades gallegas. Asociarse a este colectivo conllevará una cuota de 25 euros año al año y, en el caso de sumar el cónyuge, 12 euros por ese segundo socio.
- La expropiación de la casa anexa al colegio de las monjas se complica
- Frenan la reparación del mirador de A Lanzada tras descubrir que se encuentra en terreno privado
- La visita de los conselleiros a la remodelada ermita de Cortegada causa indignación entre los vecinos de Carril
- La precaria situación de la policía preocupa a los grovenses
- Una vilagarciana, entre las víctimas de un investigado por practicar la estafa del amor
- Americanos en O Grove atraídos por los delfines
- A Illa aprueba de manera inicial el plan que permite construir siete casas en Barnal
- Mercado negro de lamprea en las «pesqueiras» romanas del Ulla