Aibasa: medio siglo vendiendo las marcas de coches más populares desde Vilagarcía
El taller invita a sus empleados a encender las velas de la tarta y a champán, y organiza un sorteo para sus clientes de este año

Los trabajadores soplan las cincuenta velas del concesionario. | // IÑAKI ABELLA
Marta Abal
El taller vilagarciano invitó ayer a sus trabajadores a festejar su cincuentenario con una tarta y sus velas y un brindis de champán. Se fundó en 1974 y ahora está consolidado como el servicio oficial de Peugeot en la comarca de O Salnés. En noviembre celebrará un acto mayor con la presencia de los trabajadores, pero también de responsables y colaboradores cercanos. A mayores, Aibasa ha organizado un sorteo para sus clientes, con varios premios.
Aibasa, el concesionario oficial de Peugeot en O Salnés, cumplió ayer los cincuenta años. Ha organizado varias iniciativas para festejar medio siglo de servicios en la capital arousana, con la primera el mismo día de su “nacimiento”.

Responsables del taller en la ceremonia. / Iñaki Abella
Su fundación fue el 27 de agosto de 1974, según establecen las escrituras del negocio. A las dos de la tarde de ayer, los empleados, que disfrutaron de un día libre para celebrar con la empresa, encendieron las velas de la tarta por su aniversario y brindaron con champán.
Sorteo
Para sus clientes también ha organizado varias iniciativas. Se celebrará un sorteo con varios premios. El primero es una bicicleta eléctrica y el segundo un patinete, del mismo funcionamiento.
Otro de los premios será una escapada rural de una noche con desayuno incluido, para dos personas. A mayores, se sortean tres servicios de mantenimiento gratis, que consisten en el cambio de aceite y del filtro de este líquido.
Para entrar en el sorteo, los clientes de Aibasa deben comprar un vehículo nuevo o de ocasión o realizar el mantenimiento del vehículo, o una reparación, mediante sus servicios, y que tenga un precio mayor de cien euros. Así, recibirán un cupón que deberán rellenar y depositar en la urna del taller. Esta inscripción no requiere pagos extra.
El plazo de participación, que lleva abierto desde el 1 de enero, se extiende hasta el 31 de diciembre. La fecha límite para reclamar el premio será el 31 de enero, en 2025. Los ganadores se anunciarán en carteles expuestos en las instalaciones de Aibasa y en publicaciones de sus redes sociales.
Expansión
Como sociedad, Aibasa ha evolucionado hasta la actualidad, y entre los servicios está su taller propio multimarca. Su establecimiento central está en Vilagarcía, pero tiene delegaciones en Barbanza y Deza.
La marca Peugeot pertenece a un grupo de fabricantes más amplio, Stellantis. Aibasa se centra en vehículos nuevos de este nombre, pero también venden modelos de ocasión de las otras marcas del conjunto.
En el pasado, trataron con coches Simca, por ejemplo, pero ahora ofrecen piezas y servicios específicos para Peugeot, Citroën, Fiat y el resto de marcas del mencionado grupo.
Otra celebración
Sus trabajadores, en total, son alrededor de una docena. Como Aibasa asegura en su web, se trata de mecánicos con más de veinticinco años de experiencia. No obstante, algunos miembros de la plantilla son gente más joven.
A pesar de que el día oficial de aniversario fue ayer, los cincuenta años de actividad del concesionario volverán a recordarse en noviembre con una cita de corte más institucional, que reunirá tanto a los propios trabajadores como a responsables de la firma en la comarca y colaboradores.
Suscríbete para seguir leyendo
- Otra embarcación ilegal, esta vez en Carril
- Otra víctima de las zonas peatonales de Vilagarcía
- Adiós al maestro de la eterna alegría
- STAC calienta motores en Catoira
- Ruta por el Románico de O Salnés: estos son sus 16 templos más representativos
- Las «narcolanchas» del zulo acuático de Vilanova reciben ofertas modestas
- Jesús Calleja y 'Volando voy' preparan el regreso a la ría de Arousa
- Herido grave un motorista en el casco urbano de Vilanova