Spectrum, el cohete de la compañía aeroespacial europea Isar Aerospace despegó desde Noruega el domingo y se estrelló en el mar 30 segundos después. Sin embargo, Isar Aerospace afirmó haber completado con éxito el primer vuelo de prueba.
"Nuestro primer vuelo de prueba cumplió todas nuestras expectativas y fue un gran éxito", declaró Daniel Metzler, director ejecutivo y cofundador de Isar, en un comunicado. "Esto permitió a la compañía recopilar una cantidad sustancial de datos de vuelo y experiencia para aplicar en futuras misiones".
La compañía había descartado en gran medida la posibilidad de que el cohete alcanzara la órbita en su primer vuelo completo, afirmando que consideraría un vuelo de 30 segundos un éxito. Isar Aerospace tiene como objetivo recopilar la mayor cantidad de datos y experiencia posible en la primera prueba integrada de todos los sistemas de su vehículo de lanzamiento de desarrollo propio.
El Spectrum es un vehículo de lanzamiento de dos etapas diseñado específicamente para poner en órbita satélites pequeños y medianos.