In memoriam
«¡Feliz cumpleaños, Iván!»
El joven vigués murió el pasado mes de agosto en un fatal accidente en las fiestas de Matamá.

Iván Castaño Hervella, en una imagen facilitada por su familia. / Cedida
Dolores Hervella y Secundino Castaño*
¡¡Feliz cumpleaños, Iván!! «Meu neno», como te llamamos. No sé por dónde empezar...
Hoy, 3 de febrero, cumples 37 años y, carambolos del destino, hace 6 meses que ya no estás con nosotros. El mismo día...
Seguro que allá donde estés lo estás celebrando como a ti te gusta.
Decirte que no estamos bien, pero estamos aquí, y eso hoy es suficiente. Que dejaste un vacío imposible de llenar, pero no solo en nosotros, en toda la gente que te conoce.
«Has ganado a la vida porque en 36 años has sabido vivirla, disfrutarla y agarrarla fuerte, y porque has sabido ganarte a cada persona que se cruzó contigo»
Iván, has ganado a la vida porque en 36 años has sabido vivirla, disfrutarla y agarrarla fuerte, y porque has sabido ganarte a cada persona que se cruzó contigo.
Si lo que estamos pasando es durísimo, este día 3 lo es muchísimo más. A día de hoy, lo único cierto es que a ti te arrebataron la vida y a nosotros nos la destrozaron, y los culpables (para nosotros) siguen con su vida normal: tienen a sus hijos, su familia, su vida... Y nosotros NO. Todo por dinero. No debo decir lo que les deseo a todos ellos, pero se lo deseo con toda mi alma. Cada día.
Con tus amigos estamos en contacto, nos reunimos en tu honor y vamos a celebrar tu cumpleaños porque todos queremos hacerlo. También lo están pasando mal. No voy a nombrar a todos porque seguro me olvido de alguien, pero quiero hacer dos menciones. Diego Herbella, gracias, por hacernos partícipes de algo muy bonito y para lo que nosotros ya nunca íbamos a tener oportunidad de hacer: ayudarte a vestirte el día de tu boda junto con tus padres. Gracias. Pablo Soneira, no tenemos palabras para expresar nuestra gratitud por tu ayuda y apoyo constante. Gracias por estar ahí. Tus compañeros de El Corte Inglés, en especial David y Raquel. Al jefe de Personal de El Corte de Vigo, D. José Luis, por estar ahí y ayudarnos en lo que hiciera falta. Gracias. A nuestros amigos, amigas, compañeros de trabajo, familia, conocidos. Gracias. Te queremos hasta el infinito y más. Millones de besos allá donde estés. Iván, cada día que pasa es un día menos para volvernos a encontrar. Y sabes: “El reencuentro será maravilloso”.
Mamá y Papá.
*Padres de Iván
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores
- La Seguridad Social ya está quitando las pensiones de viudedad a las personas que no están cumpliendo estos requisitos
- Tractores antiguos y despistes: las claves de los accidentes con maquinaria agrícola
- La Guardia Civil ya multa: vigila miles de maleteros de coches para comprobar que lleves este artilugio siempre
- Así es la rata gigante encontrada en Vigo
- Se lleva 110.000 euros en el carrito de la compra tras atracar un banco en Vigo
- La reforma de la Praza de España incluida en el PXOM supone derribar la gasolinera
- El párkinson, en primera persona: cuando un diagnóstico a los 53 años es una liberación