
El Pabellón Municipal de Gorostiza se ha vestido de gala para acoger un derbi vasco de alto voltaje. En juego no solo estaba el honor y la rivalidad entre Zuazo y Super Amara Bera Bera, sino también la esperanza de alcanzar objetivos ambiciosos en la clasificación. Mientras que el equipo local, con la urgencia de escapar de los últimos puestos, luchaba por evitar la zona peligrosa, el conjunto visitante –después de una semana cargada de emoción en la que las dos capitanas anunciaron su retirada– buscaba consolidar su posición en la parte alta de la tabla, aferrándose a la lucha por el título.
Desde el inicio, las donostiarras han mostrado su poderío ofensivo con Esther Arrojeria como protagonista, quien ha anotado dos goles rápidos. Sin embargo, Zuazo no se ha quedado atrás y, gracias a los goles de Raquel More Martínez e Izaro Saiz García, ha logrado mantener la igualdad. El partido ha estado marcado por varias pérdidas de balón y lanzamientos errados, pero las defensas han prevalecido. Al final de la primera mitad, el marcador se mantenía ajustado con 14-16 a favor de las visitantes.
En la segunda mitad, Raquel More Martínez ha empatado el encuentro con un penalti y, tras, una pérdida clave de Elke Karsten, Zuazo ha tomado una ligera ventaja. Sin embargo, el entrenador del Bera Bera, Imanol Álvarez, ha comenzado a ajustar las piezas tácticas, y las visitantes han aprovechado los errores rivales para aumentar la ventaja. A medida que avanzaba el tiempo, la superioridad en defensa y ataque del vigente campeón de liga ha quedado clara, y el marcador final fue 28-35.
La victoria reafirma las aspiraciones del Super Amara Bera Bera –que ansia repetir el triplete–, mientras que la derrota hunde aún más al Zuazo, que ocupa la última posición de la clasificación. Las de Barakaldo están a cinco puntos de la salvación.

Gureak, medio siglo ante una pregunta sencilla que requiere respuestas complejas

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Pierde un testículo por un impacto de foam en el desalojo del gaztetxe de Errekalde

Los trabajadores de Guardian aceptan las indemnizaciones y la empresa cerrará este abril
