Salón del automóvil

Las multas por usar mal los warning del coche

Muchos no las usan de la forma correcta y te puedes estar jugando una sanción

Los warning solo se deben usar en situaciones de emergencia. | freepik

Los warning solo se deben usar en situaciones de emergencia. | freepik / Freepik

Vigo

Seguro que has visto a más de un conductor usar los warnings un poco a la ligera: para aparcar en doble fila, recoger a alguien o incluso pedir paso en un atasco. Pero, ¿sabías que un mal uso de estas luces de emergencia puede costarte una multa?

Encenderlas en el momento equivocado no solo puede salirte caro, sino que también puede generar situaciones peligrosas en la carretera. ¿Cuándo se deben usar realmente? ¿Y con cuánto te pueden sancionar si lo haces mal? La DGT avisa de todo esto y te da una respuesta clara.

Al pasar vehículos de emergencia hay que activar los warning.

Al pasar vehículos de emergencia hay que activar los warning. / Pexels

Se tratan de un elemento bastante clásico en todos los coches, principalmente, porque son fáciles de reconocer. Ese botón rojo en el salpicadero de tu coche con un triángulo es el que debes accionar para activar los warning. Estas luces juegan un papel fundamental en situaciones de peligro.

Sin embargo, es normal que los conductores las usen de otra forma muy alejada a la de su función real. En este sentido, su nombre lo indica: están pensadas para hacerte más visible en situaciones de peligro. Por lo tanto, los warning deben usarse en este tipo de contextos, porque sino podrías ganarte una multa.

Si ves a un coche con los warning puestos significa que algo está sucediendo, y estacionar no lo es

Uno de los usos más comunes de estas luces de emergencia se da cuando se para en doble fila o para recoger a alguien. Sin embargo, este uso es totalmente erróneo y no debes realizarlo, porque si te ve un agente pueden sancionarte por ello.

En otras palabras, solo por poner los warning no eres libre de parar donde quieras, aunque pienses que lo estás señalizando. En este sentido, encender las luces no te librará de sufrir una multa.

Tracking Pixel Contents