XXXIV Salón del Automóvil

Celtamotor, una oferta amplia

El concesionario vigués presenta las renovadas gamas de BMW y MINI

El BMW Serie 2 Grand Copué es un modelo que ha gozado de una buena aceptación entre los conductores.

El BMW Serie 2 Grand Copué es un modelo que ha gozado de una buena aceptación entre los conductores. / BMW

Celtamotor llega al Salón del Automóvil con muchas novedades en dos de sus marcas, BMW y MINI. Las gamas se han renovado y lo mostrarán los nuevos modelos y sus cambios.

El nuevo BMW Serie 2 llega con una buena dosis de tecnología para seguir manteniendo su status. La oferta mecánica es lo suficientemente amplia como para que el usuario encuentre lo que desea. Se fabrica en la planta de Leipzig, una de las mejores y más ecológicas de la marca y el 80 por ciento de su producción se quedará en Europa.

Con sus cuatro puertas y 4,55 metros de longitud, presenta prácticamente las mismas dimensiones que la generación anterior. Ha crecido 2 centímetros mientras que en altura lo ha hecho 2,5 cm. llegando a 1,45 metros, pero la anchura sigue siendo de 1,80 metros y la distancia entre ejes es de 2,67 metros.

Estéticamente ofrece el frontal característico con el doble riñón y unos grupos ópticos de nuevo diseño. Las llantas de 18 y 19 pulgadas también son de nuevo diseño mientras que la zaga muestra una nueva imagen que en el caso de la versión deportiva M235 xDrive se ve reforzada por la presencia de cuatro tubos de escape. En conjunto esta generación ofrece una imagen muy aerodinámica.

La segunda generación del BMW Serie 2 Gran Coupé llega con tres motores de gasolina y dos de gasóleo

Está disponible con cinco motores, tres de gasolina y dos de gasóleo. En gasolina la gama empieza con el 216 que monta un tricilíndrico que rinde 122 CV. Le sigue el 220, un cuatro cilindros de 1,5 litros que ofrece 156 CV y que incorpora un sistema de hibridación ligera que suma 20 CV más con lo que la potencia total se eleva a 170 CV y además le permite disponer de la etiqueta ECO de la DGT. Por encima está la versión deportiva y más potente de la gama, el M235 xDrive que ofrece 300 CV.

Por lo que concierne a la gama diésel, la versión más básica es el 218d, un cuatro cilindros que rinde 150 CV al que sigue el 220d que monta el mismo motor que el 218d pero en este caso se apoya en un sistema de hibridación ligera para elevar la potencia hasta los 163 CV, con la ventaja también de la etiqueta ECO. Las demás versiones llevan la etiqueta C. Todos estos motores van asociados a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades. Todos llevan la tracción delantera a excepción del M235 que incorpora la tracción a las cuatro ruedas.

Las versiones electrificadas se han renovado totalmente.

Las versiones electrificadas se han renovado totalmente. / Mini

En lo que a MINI se refiere, la firma cuenta con una gama totalmente renovada que se va a exponer en el Salón del Automóvil de Vigo. El Aceman un crossover ágil, con unas dimensiones exteriores compactas, pero con mucho espacio para los ocupantes y, como no podía ser de otra manera, con un sistema de propulsión completamente eléctrico. En la búsqueda de su interior, el Mini Aceman reinterpreta los diseños típicos de la marca, como pueden ser sus icónicos faros. Su forma se reproduce en la claridad del diseño del capó con sus líneas precisas, confiriendo a la parte delantera un carácter distintivo.

Si lo que buscamos es un MINI más grande, el Countryman es la solución. Mantiene su espíritu eléctrico, pero con cinco puertas y la comodidad que eso supone. Presenta dos motorizaciones, con 204 y 313 CV, que nos permiten una autonomía de 432 y 462 kilómetros. 

La gama se completa con el MINI 5 puertas, el Cabrio, el Cooper Cabrio, y para los que buscan lo más original tenemos el 3 puertas. Todos modelos con múltiples propulsores para todos los clientes.

Tracking Pixel Contents